Más de la mitad de los retailers fueron atacados por ransomware en los últimos 12 meses

  • Seguridad
retail tecnologia comercio
©Freepik

En el 26% de los ataques hubo datos comprometidos, y una cuarta parte de los retailers confirmó el pago del rescate. Casi la mitad de los ejecutivos minoristas admitieron no haber podido recuperar todos los datos durante su último incidente, y el 57% carece de planes de recuperación de desastres bien documentados o actualizados.

Arcserve ha publicado un segmento de su investigación global independiente anual durante el Mes de Concientización sobre la Ciberseguridad que destaca la necesidad urgente de mejorar la resiliencia de los datos en el sector minorista. Los resultados revelan una falta de preparación y confianza en las estrategias de copia de seguridad y recuperación de datos, lo que genera preocupaciones sobre la preparación de la industria para proteger los datos confidenciales de los clientes y del negocio.

La encuesta revela que el 54% de los ejecutivos minoristas fueron atacados por ransomware en los últimos 12 meses. El 26% de los ataques resultaron en datos comprometidos, y una cuarta parte confirmó el pago del rescate.

El 66% de los ejecutivos minoristas encuestados no tenían mucha confianza en su capacidad para recuperar todos los datos perdidos en caso de un ataque de ransomware, y el 42% admitieron no haber podido recuperar todos los datos durante su último incidente significativo de pérdida de datos.

El 57% informó que carece de planes de recuperación de desastres bien documentados o actualizados, mientras que el 72% no tiene objetivos específicos de resiliencia de datos dentro de sus estrategias de datos y backup.

Aftab Alam, director de Producto de Arcserve, señala que "a medida que nos acercamos al Mes de Concientización sobre la Ciberseguridad y la temporada de compras navideñas, los minoristas no pueden permitirse el lujo de ser tomados por sorpresa. Nuestra última investigación es más que un cuento con moraleja; es una llamada a la acción. Los minoristas deben revisar urgentemente sus planes de recuperación de desastres para que coincidan con el panorama de ciberamenazas en constante evolución”.