Los pequeños revendedores impulsan el crecimiento del canal de ciberseguridad

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Los pequeños y medianos revendedores han sido capaces de capitalizar la creciente demanda de un mercado de pymes impulsado por una mayor inversión y la necesidad de ofrecer a los clientes soluciones más personalizadas. Context predice que el rendimiento positivo se trasladará a principios de 2024.

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Los revendedores más pequeños, que ofrecen soluciones de ciberseguridad adaptadas a las pymes, están preparados para un comienzo de año exitoso en Europa, según el último análisis de Context. En toda Europa, los ingresos por ventas de soluciones de seguridad en la nube a partir de la semana 52 registraron una subida interanual del 4%, mientras que los ingresos de seguridad para endpoints y seguridad de red cayeron un 1,5% y un 0,5%, respectivamente.

Los ingresos por ventas de soluciones de ciberseguridad en su conjunto se desplomaron ligeramente un 0,3% interanual, pero terminaron el año con fuerza, después de un repunte significativo en la semana 50 en los cinco principales mercados. Esta suele ser una época importante del año en las ventas del canal de ciberseguridad, debido a las renovaciones y actualizaciones de los clientes, y Context predice que el rendimiento positivo se trasladará a principios de 2024.

Qué deparará 2024 en términos de ciberseguridad

En lo que a tendencias de ciberamenazas y ciberseguridad se refiere, Context predice que 2024 traerá un año de engaños, a medida que los intentos de deinformación y las fake news, junto con las ciberamenazas más tradicionales, tienen como objetivo interrumpir y capitalizar los grandes eventos que se producirán en Estados Unidos, Reino Unido y Europa, como las elecciones estadounidenses o los Juegos Olímpicos.

También se espera una transformación hacia la IA, a medida que la tecnología pasa de la teoría a la práctica, al ser utilizada en aplicaciones de inteligencia de amenazas y análisis de datos. Desafortunadamente, en 2024 también veremos cómo la IA se utiliza de formas más sofisticadas por parte de los actores de amenazas, en deepfakes y para escalar las campañas de phishing.

Asimismo, Context augura un enfoque renovado en la formación y concienciación de los usuarios, ya que los humanos siguen siendo el eslabón más débil de la cadena de seguridad.