APC prepara una nueva oferta de servicios gestionados para su canal

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APC by Schneider Electric está ultimando sus planes para crear "el modelo de partner de APC del futuro", tal y como ha asegurado Rob McKernan, vicepresidente senior de canales IT globales de la compañía.

Basándose en nuevos servicios de software destinados a generar ingresos recurrentes para los partners, APC tiene previsto lanzar una nueva oferta para su canal que les permitirá sacar mayor provecho de los servicios gestionados. Dicha propuesta, permitirá a los partners crear nuevos servicios de refrigeración y alimentación del centro de datos más allá de las tradicionales ventas y servicios de hardware y software para la gestión y protección de la energía de APC.  

La pieza clave de esta nueva oferta es PowerChute, el software para la gestión de SAIs y energía que se entrega con cada unidad de alimentación ininterrumpida de APC. PowerChute ya genera datos sobre el tiempo de actividad, la calidad de la energía y las condiciones medioambientales dentro de los armarios o salas de servidores o en centros de datos, independiente de su tamaño. Pero aunque este software tiene muchas capacidades para reaccionar una vez se sabe lo que pasa en el CPD, lo que los partners de APC echan de menos es la posibilidad de tomar decisiones antes, de ser proactivos.

En una entrevista en CRN, McKernan apunta que “tenemos mucha de la tecnología. Creo que necesitamos agruparla de una manera más sucinta y pienso que tenemos que sentarnos con los partners y trabajar en cómo podemos crear un flujo de OPEX para ellos. Creo que estamos en el camino”.

El software PowerChute se lanzó en los años 80, pero ahora se ha integrado con los entornos Microsoft y VMware, y la compañía espera continuar con esa tarea de integración para poder dar servicios sobre todas las plataformas de equipos virtualizados. Recientemente, ha firmado una alianza con EMC para su arquitectura VSPEX.