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Apple lanzará su altavoz inteligente HomePod el 9 de febrero

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HomePod

La compañía lo tendrá muy difícil para persuadir a los usuarios existentes de Amazon Echo o Google Home de que cambien a HomePod con Siri. De hecho, Strategy Analytics estima que Apple venderá 3,8 millones de altavoces HomePod en 2018, lo que representará menos del 10% del mercado.

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Apple finalmente lanzará su altavoz inteligente HomePod el 9 de febrero de 2018, un dispositivo que espera le ayude a abordar un pujante mercado liderado por Amazon y Google. Independientemente de si Apple debería haber tratado de lanzar el HomePod a tiempo en diciembre de 2017, lo cierto es que la marca está muy por detrás de sus rivales en el mercado de los altavoces inteligentes y se enfrenta a un desafío importante cuando se trata de alejar la atención de los consumidores de Amazon y Google. De hecho, según estimaciones de Strategy Analytics, Apple venderá 3,8 millones de altavoces HomePod en 2018, lo que representará menos del 10% del mercado.

Por supuesto, la historia ha demostrado en repetidas ocasiones que Apple es capaz de lograr un éxito considerable incluso cuando ingresa a un mercado ya saturado, pero existe un sentimiento creciente de que Apple puede haber llegado demasiado tarde esta vez para tener un impacto significativo en los altavoces inteligentes. A pesar de ser el primero en comercializar las capacidades de Siri, estas han quedado muy por detrás de las de Amazon Alexa y Google Assistant. La investigación de Strategy Analytics sugiere que le será muy difícil persuadir a los usuarios existentes de Amazon Echo o Google Home para que cambien al HomePod de Siri, ya que los propietarios de estos dispositivos son mucho más propensos a comprar un producto secundario de la misma empresa.

David Watkins, director del nuevo servicio Smart Speaker en Strategy Analytics, comenta que "Amazon y Google están cimentando rápidamente su presencia en el hogar gracias a su enfoque colaborativo y de código abierto. Apple corre el riesgo de perderse por completo en el lucrativo mercado del hogar conectado o, en el mejor de los casos, convertirse en un jugador de nicho, a menos que reoriente urgentemente la inversión para mejorar las capacidades de su asistente de inteligencia artificial y amplíe significativamente su ecosistema HomeKit".