El Corte Inglés destituye a Dimas Gimeno y nombra presidente a Nuño de la Rosa

  • Al día

Las especulaciones han llegado a su fin. El Corte Inglés acaba de acordar, durante un consejo extraordinario, la destitución del presidente, Dimas Gimeno, al que sustituye Jesús Nuño de la Rosa, hasta ahora consejero delegado.

  Quizá te interese...

El Corte Inglés acaba de acordar, durante un consejo extraordinario, la destitución del presidente, Dimas Gimeno, al que sustituye Jesús Nuño de la Rosa, hasta ahora consejero delegado.

Según informa El Mundo, es la primera vez en la historia del grupo que se echa a un presidente, pues los tres anteriores (César Rodríguez, Ramón Areces e Isidoro Álvarez) agotaron su mandato hasta su fallecimiento. También es la primera vez que un ejecutivo ajeno a la familia fundadora ocupa la presidencia de la compañía.

"El consejo de Administración considera necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos del futuro", ha señalado el grupo en un comunicado. Nuño de la Rosa "cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el mundo de la empresa y de las finanzas, lo que le permitirá encarar los nuevos desafíos", añaden. Se trata de uno de los dos consejeros delegados de la entidad y hombre de confianza de Cristina y Marta Álvarez, las hijas del ex presidente fallecido Isidoro Álvarez. El directivo, que fue clave en la firma del acuerdo de financiación de deuda a principios de año, mantendrá las funciones ejecutivas que asumió cuando fue nombrado consejero delegado.

"Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro", ha señalado el nuevo presidente, que "se apoyará en Víctor del Pozo", quien, como consejero delegado, gestiona el desarrollo del negocio de los grandes almacenes.