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Toshiba TEC se reivindica como `el número 1 en materia de innovación en el sector retail´

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Showroom, Toshiba TEC

Según un informe reciente del fabricante, en tan sólo un año y medio el 45% de los negocios del sector retail abordarán un modelo mixto de comercialización en el que convivirán los espacios físicos y virtuales.

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El 45% de los negocios del sector retail abordarán, en tan sólo un año y medio, un modelo mixto de comercialización en el que convivirán los espacios físicos y virtuales. Esta es la principal conclusión que se desprende de la segunda edición del estudio sobre el consumidor y los espacios de compra que acaba de presentar Toshiba Global Commerce Solutions, firma especializada en el sector retail, que, según la firma asiática, movió un negocio de 64.000 millones de euros en 2017, de los que, aproximadamente, un 5% correspondió a soluciones de tecnología.

De acuerdo a este informe, mientras el 35% de los consumidores señalaron en 2017 que la experiencia de compra era fundamental para volver a comprar en el mismo establecimiento, este porcentaje se ha elevado hasta el 56% en 2018. Es destacable que esta variable -la experiencia de compra- aparezca por encima de otras más tradicionales, tales como el servicio y la atención. Por ello, y según refleja el estudio, durante los próximos tres años la personalización de la relación con los clientes será fundamental para su captación.

Del informe de Toshiba también cabe reseñar el impacto de las nuevas soluciones tecnológicas en el comercio minorista. Así, dos de los datos más relevantes, a modo de ejemplo, radican en que estas soluciones reducen hasta un 37% los tiempos de gestión interna de los empleados, pudiendo así redirigir su tiempo de trabajo hacia tareas de mayor valor para el negocio. Por otro lado, y en el caso de los clientes, el uso de tecnologías permite reducir un 46% los tiempos de espera.

En pro del número 1

Toshiba Global Commerce Solutions afirma contar con una cuota de mercado del 23% del sector de soluciones para el comercio. “Este y otros datos evidencian que nuestra compañía es la número 1 en materia de innovación en el sector retail, con una presencia notable en los sectores de moda, restauración, hostelería o energía”, afirma Francisco Lapuerta, director comercial de la división de soluciones de retail de Toshiba TEC España. Estas declaraciones se enmarcan dentro de la presentación a medios de comunicación que la firma asiática ha realizado para presentar el showroom con el que cuenta en Madrid, un espacio de 500 m2 en el que está mostrando a clientes y partners diversas opciones de procesos de compra en estos segmentos.

La propuesta tecnológica de Toshiba TEC se asienta sobre la solución TCxElevate, que unifica los elementos de la cadena de venta de cualquier tipo de negocio (sistemas de puntos de venta, e-commerce y m-commerce, logística, cartelería digital, movilidad, autopago, marketing o promociones…), independientemente de su tamaño o actividad, lo que deriva en un uso más sencillo por parte del negocio. Se integra fácilmente en los sistemas ya instalados por el retailer, sean aplicaciones, sistemas operativos o bases de datos.

Una de las nuevas aplicaciones presentadas por Toshiba TEC se hace llamar Olivia, un asistente de voz mediante el cual los usuarios pueden gestionar su lista de la compra de forma sencilla, mientras el propio programa les facilita una serie de recomendaciones personalizadas sobre recetas, nutrición y estilo de vida.

Si desea acceder a más información sobre este asunto, visite el número de septiembre de IT Reseller.