Fujitsu, IdemSOFT y Aryan lanzan una solución para la industria hotelera

  • Al día

El escáner Fujitsu fi-65F y el software de gestión hotelera de IdemSOFT, junto con los servicios logísticos, financieros y técnicos de Aryan Comunicaciones, acercan al canal una propuesta de negocio cerrada que satisface las necesidades reales de las empresas de hospedaje, ya sean grandes cadenas hoteleras o pequeños alojamientos.

El marco normativo vigente está llevando a las organizaciones a cambiar la manera de gestionar sus procesos. En el caso de las empresas hoteleras, la normativa de protección de datos europea (GDPR) y la Ley del viajero obliga a las compañías de alojamiento al registro documental de los clientes y a facilitar esta información por cuestiones de seguridad ciudadana, ara lo que deben disponer de herramientas de digitalización adecuadas con las que capturar documentos identificativos de los viajeros, generar partes de clientes y ponerlos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para abordar este reto, PFU (Fujitsu) se ha aliado con IdemSOFT y Aryan Comunicaciones con el objetivo de ofrecer al canal una propuesta de digitalización documental dirigida a grandes cadenas hoteleras, pequeños hoteles y alojamientos rurales.

El dispositivo de digitalización Fujitsu fi-65F y el software de gestión hotelera de IdemSOFT, junto con los servicios logísticos, financieros y técnicos de Aryan Comunicaciones, permiten obtener una solución integral cerrada mediante la que se cubre una oportunidad de negocio real en el sector de hospedaje en España. Gracias a la integración del software de IdemSOFT en el fi-65F, los DNIs y pasaportes de los viajeros se digitalizan con una calidad óptima que posibilita reconocer y extraer información de diferentes campos y anexarla eficientemente a una ficha para cualquier operativa de oficina y negocios en la que sea necesaria. La solución de gestión reporta directamente estos partes a los sistemas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cumpliendo así con la normativa en vigor y los requisitos en seguridad de la información. Todo esto da como resultado una mejora de la experiencia de usuario.

Por su parte, el mayorista Aryan Comunicaciones juega un papel clave en esta colaboración a través de sus resellers especializados en la venta de soluciones de digitalización a distintos negocios, quienes llevarán esta propuesta integral avanzada al cliente final.

“El principal papel del integrador es ayudar al empresario acerca de la mejor inversión en tecnología, y poder contribuir en el desarrollo de nuevos servicios o productos adaptados a las necesidades y demandas planteadas por cada nuevo cliente. En este sentido, Aryan Comunicaciones también puede acompañar al partner en ese camino gracias a su experiencia de más de 25 años en el sector y el respaldo de nuestro Departamento de Soporte Preventa, donde podrán encontrar el apoyo que necesitan para hacer frente a proyectos tecnológicamente cada día más complejos, llegando a prestarles un servicio de consultoría preventa, postventa e integración de la solución, si el partner así lo demandara", apunta Mario Márquez, director de Sales & Marketing de Aryan Comunicaciones.