Epson Ibérica avanza hacia la consecución de una actividad más sostenible

  • Al día
Epson sostenibilidad

La compañía ha impulsado numerosas acciones que ayudan a reducir el impacto ambiental de su actividad, incluido el proyecto Think Tank, que guía a las pymes en su camino hacía una transición digital sostenible, eficiente y económica. Epson también ha desarrollado tecnologías que ayudan a sus clientes a dar un paso más hacia la transición tecnológica sostenible.

Epson Ibérica ha publicado su Declaración Ambiental 2022, que recoge los objetivos y avances de la empresa hacia la consecución de una actividad más sostenible. Entre los hitos conseguidos por la compañía este último año fiscal destaca la consecución de la Certificación de Bureau Veritas, que le convierte en la primera compañía tecnológica en obtener una certificación internacional por alinear su Sistema de Gestión de la RSC con el esquema de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Además, la compañía ha renovado gradualmente la flota de sus vehículos hacia otros con emisiones por debajo de 130 g CO2/km para reducir las emisiones de los viajes comerciales de la compañía por debajo de las 80 toneladas al año, y ha implementado el teletrabajo para que la mayoría del equipo pueda optar a esta opción.

“El propósito de Epson es crear soluciones y tecnologías eficientes y precisas que ayuden a construir un mundo mejor. Las personas son nuestro principal foco y motivación y, por este motivo, trabajamos diariamente para innovar con acciones positivas para la comunidad que nos ayuden a contribuir a una digitalización consciente y sostenible”, ha explicado Pilar Codina, Corporate Sustainability Manager de Epson Ibérica.

Proyectos y tecnologías sostenibles

El informe agrupa todas las acciones impulsadas por Epson que ayudan a reducir el impacto ambiental de su actividad e interpreta la Responsabilidad Social Corporativa como un doble compromiso: el de ayudar a las comunidades en las que se opera, y el de ejercer un papel activo en la concienciación social sobre los ODS y la emergencia climática.

Entre todas las actividades promovidas para favorecer la sensibilización colectiva y la formación de algunos colectivos, destaca EDU2030, una iniciativa dirigida al sector educativo para ayudar en la concienciación medioambiental de los estudiantes de todos los niveles; Think Tank, un proyecto que pretende ser una guía para pequeñas y medianas empresas en su camino hacía una transición digital sostenible, eficiente y económica; tareas para la preservación de espacios naturales, el fomento de la biodiversidad y la recuperación de bosques, como es el caso del proyecto impulsado junto al Grupo Eulen en el Bosque Epson en Pinto (Madrid); y Academy for Women Entrepreneurs 2022, para el apoyo a la acción de formación y emprendimiento femenino que incluye sesiones de mentoring para la gestión de empresas tecnológicas.

Más allá de sus propias acciones para cumplir con los ODS, Epson está comprometida a desarrollar tecnologías que ayuden también a sus clientes a dar un paso más hacia la transición tecnológica sostenible. Durante el último año se han dado a conocer nuevas innovaciones con la sostenibilidad en el foco, como la tecnología DFT, para impulsar la economía circular en el sector textil; nuevas impresoras WorkForce que funcionan con Tecnología Sin Calor, que permite reducir las emisiones de CO2 y el consumo energético, así como el volumen de residuo generado, respecto de la impresión láser; la gafas inteligentes de realidad aumentada Moverio BT-45CS, que permiten la asistencia remota manos libres para evitar desplazamientos de servicio técnico y ofrecer soporte guiado con RA; la impresora para punto de venta TM-m30III, para la impresión de tickets con una disminución de un 40% del consumo energético respecto de la serie anterior y optimización del uso de papel; y nuevos equipos SureColor con tecnología de sublimación con tintas base agua que incorporan hasta un 40% más de tinta en los packs, aportando así más autonomía y generando menos residuos.