La externalización de servicios moverá 7.200 millones de euros en cuatro años

  • Al día
Empresa outsourcing consultoria
©Freepik

A nivel global, el outsourcing pasará de una cifra de negocio de 600.000 millones de euros a 900.000 millones para el año 2030. Los perfiles especialistas en Performance Marketing, SEO y Diseño UX/U serán los puestos de trabajo del sector digital más buscados por las empresas a la hora de externalizar sus servicios.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Externalizar servicios y subcontratar empresas expertas es un recurso en auge. Según un estudio elaborado por Precedence Research, el mercado para servicios de outsourcing se sitúa aproximadamente en los 600.000 millones de euros a nivel mundial y aumentará hasta los 900.000 millones de euros para el año 2030. En territorio nacional y según datos de Statista, esta cifra de negocio es actualmente de 6.000 millones y ascenderá hasta los 7.200 millones de euros en cuatro años.

En relación a esto, Gary Mullan, CEO de la agencia de contratación del sector digital Prosperity Digital, explica que “nos encontramos ante una clara tendencia al alza en cuanto a la necesidad de estos servicios. Estamos viendo una expansión progresiva a todo tipo de áreas más allá de servicio a cliente o servicios IT, tradicionales del área del outsourcing”.

En importantes mercados europeos como el Reino Unido, Francia o Alemania, hay una gran demanda de servicios de outsourcing para talento digital. Esto se debe a la escasez de suficiente talento cualificado. En cuanto a los perfiles más buscados, destacan algunos como el Performance Marketing, una forma de anunciarse cada vez más popular en la que se paga por los resultados y no por los clicks. A estos se suman otros como los especialistas en SEO o en UX/UI.