Microsoft introduce una tecla Copilot en el teclado de los PC con Windows 11

  • Al día
Microsoft Copilot PC

La tecla Copilot se une a la de Windows como parte esencial del teclado del PC y, al pulsarla, pondrá en manos del usuario la experiencia Copilot en Windows para que su uso sea más sencillo en el día a día.Esta novedad se empezará a ver en muchos de los nuevos PC con Windows 11 del ecosistema de partners de Microsoft que se mostrarán en CES 2024.

El cambio impulsado por la innovación en IA sigue creciendo de manera rápida y significativa, transformando la forma en que usamos la tecnología en el trabajo y en la vida diaria. Microsoft está comprometido a capacitar a las personas y a las organizaciones para que se adapten y prosperen en esta nueva era de la IA, por lo que ha anunciado el lanzamiento de una tecla Copilot en los PC con Windows 11.

“En 2024, marcaremos el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro donde la informática sea más personal e inteligente, un proceso en el que la inteligencia artificial (IA) se integrará a la perfección en Windows desde el sistema operativo, hasta el hardware, pasando por el silicio. Esto no solo simplificará la experiencia de los usuarios con la informática, sino que la ampliará, convirtiendo el 2024 en el año de la consolidación de la implementación de la IA en los PC”, afirma Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Consumo de Microsoft.

La introducción de la tecla Copilot supone el primer cambio significativo en el teclado de los PC con Windows en casi tres décadas. La tecla Copilot se une a la tecla Windows como parte esencial del teclado del PC y, al pulsarla, pondrá en manos del usuario la experiencia Copilot en Windows para que su uso en el día a día sea más sencillo.

Como señala Mehdi, “hace casi 30 años introdujimos la tecla Windows en el teclado del PC, lo que permitió a personas de todo el mundo interactuar con Windows. Consideramos que este es otro momento, que marca un hito de transformación en nuestro viaje con Windows, en el que Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en el PC”.

En los próximos días, previos al CES, y durante la celebración de la feria, se empezará a ver la tecla Copilot en muchos de los nuevos PC con Windows 11 del ecosistema de partners de Microsoft, que irán estando disponibles a partir de finales de febrero y hasta primavera. Entre estos equipos, se encuentran también los próximos dispositivos Surface.

“Comenzamos este nuevo año llenos de optimismo e ilusión. Seguiremos construyendo Windows para que sea el destino de las mejores experiencias de IA. Esto requerirá un sistema operativo que difumine las líneas entre el procesamiento local y en la nube. El próximo año promete ser extraordinario”, concluye Yusuf Mehdi.