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Redes que aportan valor al negocio

  • Content Marketing

mujer con tablet

La suma de Hewlett Packard Enterprise y Tech Data es una apuesta de valor. Por este motivo, ambas empresas disponen de herramientas para ayudar a los resellers a mejorar sus negocios. Pero, además, disponen de soluciones empresariales adaptadas a cada negocio. Destacan las soluciones de networking que ofrece Aruba.

Tech Data tiene una división de valor que da servicio al canal TI. Por ello, la propuesta de la empresa pasa por ofrecer “un alto nivel de crecimiento y desarrollo empresarial, un futuro basado en una buena planificación, en datos y nuevas técnicas de venta, y aprovechar lo básico y prepararse para lo nuevo”, tal y como señalan en su página web.

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Webinar              Claves para la gestión de redes desde la nube

Vídeo    Construir una red inteligente para pequeñas y medianas empresas

Infografía            Aruba Instant

Promos Tech Data Azlan Aruba

Al tratarse de un negocio de valor, Tech Data mantiene una relación muy significativa con Hewlett Packard Enterprise, basada tanto en sus herramientas, como en sus personas y su metodología de ventas. De hecho, Tech Data ha sido reconocido como el Mejor mayorista HPE 2016, debido, entre otras cuestiones, a los más de 20 años en el mercado TI, el conocimiento del canal, el apoyo en todo el ciclo de negocio, el asesoramiento sobre soluciones, la financiación, la protección de precios o la instalación en cliente final.

Esta relación les lleva a contar con la exclusividad en contratos con Hewlett Packard Enterprise, así como contratos de mantenimiento, con herramientas como fondos de marketing, apoyo en marketing de generación de demanda, o soporte pre-venta.

 

Herramientas para el canal

El binomio HPE Tech Data cuenta con tres herramientas principales para los resellers para ayudarles en su día a día. La primera de ellas es iQuote 2, una herramienta de configuración y presupuestos de todos los productos HPE. Crea presupuestos y prepara órdenes de compra de forma rápida y de manera online. Identifica los productos adecuados para vender en cada supuesto y situación competitiva. iQuote 2 hace recomendaciones de opciones y servicios para incluir, además, de mostrarte las promociones disponibles.

Aruba Central

¿Quieres conocer las claves para poder construir y gestionar desde la nube la red que tus clientes necesitan?

Descubre cómo en este webinar que se celebra el próximo 13 de julio. De la mano de Jorge Ferreiro, consultor preventa de Aruba en HPE Azlan, podrás conocer, en 30 minutos, las ventajas, funcionalidades y promociones vigentes alrededor de Aruba Central.

Se trata de una formación dirigida a profesionales que quieren configurar productos de Hewlett Packard Enterprise de forma rápida y sencilla.

Si estás interesado, puedes registrarte aquí.

 

La segunda de las herramientas es TD Azlan Social, que permite a los resellers estar presentes en las redes sociales de forma sencilla. El contenido ya está en la herramienta, con lo que el distribuidor solo tiene que vincular sus cuentas sociales, entrar en TD Azlan Social y publicar contenido de valor.

La tercera es TD Channel Academy, una plataforma de formación online con módulos interactivos, donde el reseller encontrará formación personalizada, argumentos de venta y otros conocimientos que ayudarán a facilitar el negocio.

Con esto, desde HPE Tech Data confían en ser la opción preferencial para los distribuidores por el conocimiento de canal, la financiación a medida, el asesoramiento sobre las soluciones, el apoyo en cada etapa de una oportunidad, por los profesionales experimentados y por el marketing dedicado.

 

Redes Aruba gestionadas en la nube

A medida que los lugares de trabajo se vuelven cada vez más digitales, y que la adopción de las aplicaciones móviles y en la nube aumenta, la red y el personal de TI sobre el que se apoyan deben satisfacer las crecientes demandas de acceso seguro y de alta velocidad. Las organizaciones que buscan nuevas formas más eficientes de optimizar sus inversiones de red, así como de mejorar sus operaciones, necesitan soluciones que se adapten a la evolución continua de sus necesidades. Pero aunque la simplicidad es uno de los componentes más importantes de un servicio de gestión en la nube, se debe exigir mucho más de una solución con categoría empresarial.

La solución de gestión en la nube de Aruba ofrece la combinación de herramientas de interfaz orientadas a las tareas, funcionalidades de configuración granulares y visibilidad de gestión de red con categoría empresarial, todo ello junto con las ventajas operativas y económicas que conlleva un servicio en la nube.

Se ha diseñado para proporcionar la simplicidad y flexibilidad operativa que necesitan las organizaciones de TI de hoy en día, con la velocidad y fiabilidad que exigen los usuarios. Los análisis integrados proporcionan el valioso conocimiento de red y empresarial que nos diferencia de las demás ofertas.

 

Componentes de la solución

La solución de red en la nube de Aruba incluye Aruba Central, una solución de gestión de red basada en la nube, que, además, está disponible como una plataforma de servicios gestionados para partners que deseen ofrecer redes como servicio, junto con la cartera de Aruba de puntos de acceso Instant, conmutadores ArubaOS y controladores Aruba Mobility. Y todo ello, gestionado desde la nube.

La fortaleza de cualquier red gestionada en la nube depende en primer lugar de su infraestructura. La infraestructura inalámbrica, cableada y de sucursal de Aruba se ha construido para ofrecer rendimiento, y está diseñada para poder ser aprovisionada y gestionada desde la nube.

Los puntos de acceso Aruba Instant comparten la misma seguridad, capacidad de recuperación y escalabilidad de categoría empresarial que nuestros puntos de acceso de Campus, con la ventaja añadida de las características de gestión basadas en la nube. Las funciones de controlador integradas, así como la tecnología Adaptive Radio Management (ARM) y ClientMatch, garantizan que su red Wi-Fi esté automáticamente optimizada para ofrecer la máxima fiabilidad y el mayor rendimiento.

Los conmutadores de Aruba ofrecen tanto el rendimiento como la fiabilidad que necesita para su empresa en crecimiento, al tiempo que ofrecen características de gestión de categoría empresarial.

Los puertos Ethernet multigigabit, basados en la tecnología HPE Smart Rate, aseguran que su red podrá gestionar con facilidad cualquier carga que se le presente en los próximos años.

Los controladores Aruba Mobility, diseñados para sucursales, combinan servicios de WAN definida por software inalámbricos, cableados e híbridos. La compatibilidad con hasta 24 puertos Ethernet, 64 puntos de acceso, cortafuegos con estado integrado, redes privadas virtuales seguras, filtrado de contenido y gestión de amenazas, proporcionan total tranquilidad.

Con Aruba Central, cualquier tarea, desde configurar la red hasta supervisarla y mantenerla, se realiza sin esfuerzo. Con independencia de que gestione uno o mil sitios remotos, una sola consola, a la que se puede acceder desde cualquier lugar, se encarga de ofrecer la visibilidad y el control que necesita.

Con el aprovisionamiento sin intervención, el departamento de TI puede enviar directamente los puntos de acceso Instant, conmutadores y controladores de sucursal de Aruba a los emplazamientos remotos, donde cualquier persona, con independencia de su capacitación técnica, solamente tendrá que desempaquetarlos, encenderlos y conectarlos a la red. La configuración se envía directamente desde Central, y la red estará operativa en cuestión de minutos.

Con la aplicación Central Mobile para iOS, tendrá siempre la red al alcance de la mano. Supervisar toda su red, recibir notificaciones y aprovisionar un punto de acceso, conmutadores o controladores de sucursales mediante el sencillo escaneo de un código de barras, nunca había sido tan fácil.

Con Aruba Central, las empresas pueden aprovechar al máximo y con facilidad su inversión de red con los análisis de red inteligentes, que permiten comprender mejor el uso de la red, mejorar las operaciones y generar más ingresos.

 

Gestión de red para invitados

Con la gestión integrada de Wi-Fi para invitados de Aruba Central, habilitar un acceso para invitados con su propia marca destinado a los visitantes, contratistas o proveedores es un proceso sencillo, rápido y totalmente personalizable. El usuario puede seleccionar alguno de los diversos métodos de registro y crear páginas de inicio compatibles con móviles que incluyan su propio logotipo, así como los mensajes de bienvenida personalizados, términos y condiciones, fondos, colores e imágenes que prefiera, o simplemente elija cualquiera de las plantillas existentes.

 

Inteligencia en la gestión

Diseñada desde cero para la nube, la base de datos escalable por web de Aruba Central facilita la tarea de trabajar con enormes volúmenes de datos. La redundancia integrada con agrupación en clústeres y distribución a través de varios centros de datos de diversos proveedores garantiza que el sistema siempre esté operativo.

Sin gestión de red ni hardware o software adicionales que instalar, actualizar y mantener, puede aprovechar el modelo de gastos operativos basado en suscripción a la nube, disponible en periodos de 1, 3, 5, 7 y 10 años, que incluye soporte técnico completo para Central, así como para los puntos de acceso y conmutadores que gestiona.

 

Microsoft Office 365 y WiFi Aruba Instant

La adopción de aplicaciones de Comunicaciones Unificadas (UC), como Microsoft Office 365, está creciendo con una velocidad increíble. Pensado tanto para ambientes empresariales como para empresas pequeñas y medianas, Office 365 puede ayudar a impulsar la productividad de negocio, la colaboración entre empleados y la innovación de procesos.

Un estudio de Comunicación y Colaboración Unificada muestra que las aplicaciones de Comunicaciones Unificadas (UC) son una prioridad para las empresas y el 66% de las organizaciones planean implementar o actualizar soluciones UC&C dentro del siguiente año.

Conforme las fuerzas laborales se vuelven cada vez más móviles, la entrega confiable de Office 365 a los usuarios finales crece en importancia. Y la mayoría de las redes Wi-Fi no están preparadas para esta tarea. Ochenta por ciento de las redes Wi-Fi necesitan actualizarse para manejar la oleada de usuarios móviles y aplicaciones de voz. La mayoría no puede detectar, y mucho menos priorizar, a Office 365 sobre aplicaciones no críticas que no son de negocios, como medios sociales y juegos. Y pocas ofrecen QoS (Quality of Service) para servicios de voz de Office 365, como conferencias.

Aruba Instant es una forma simple y asequible de entregar Wi-Fi seguro de clase empresarial en ambientes de empresas pequeñas y medianas. Un conjunto de tecnologías enriquecidas y diferenciadas permite que Aruba Instant entregue mejores experiencias de usuario para Office 365.

 

Aruba ClearPass Policy Manager

Mientras el departamento de TI lucha por mantener el control, necesita el conjunto adecuado de herramientas para poder programar rápidamente la infraestructura subyacente bajo demanda y controlar el acceso a la red de cualquier dispositivo de IoT y móvil, tanto conocido como desconocido. La solución de seguridad de acceso de hoy en día debe incluir definición de perfiles, aplicación de políticas, acceso de invitados, incorporación BYOD y más para poder liberar al departamento de TI, fortalecer la protección frente a amenazas y mejorar la experiencia de usuario.

La solución de políticas y servicios AAA (autenticación, autorización y contabilización) de ClearPass, proporciona definición de perfiles de dispositivos integrada, una interfaz administrativa basada en web y una elaboración de informes completa con alertas en tiempo real. Todos los datos contextuales recopilados se aprovechan para garantizar que los usuarios y dispositivos reciben los privilegios de acceso que les corresponden, con independencia del método de acceso o la titularidad del dispositivo.

El ClearPass Universal Profiler autónomo proporciona la misma visibilidad de definición de perfiles para aquellas organizaciones que no estén preparadas para una aplicación completa de políticas. También puede resultar de utilidad en áreas remotas donde podría no implementarse inicialmente ClearPass.

ClearPass OnConnect es una característica integrada que permite a las organizaciones bloquear esos miles de puertos cableados que no utilizan servicios AAA. No se necesita ningún tipo de configuración de dispositivos y basta con introducir una línea de comandos en el conmutador.

También se admiten los métodos AAA/802.1X estándares para contextos cableados e inalámbricos. Ello permite una aplicación de políticas homogénea y un enfoque extremo a extremo que las soluciones divididas en nichos de AAA, NAC y políticas no son capaces de entregar. La capacidad para utilizar en un mismo servicio de políticas varios almacenes de identidades, entre los que se incluyen Microsoft Active Directory, directorios compatibles con LDAP, bases de datos SQL compatibles con ODBC, servidores de tokens y bases de datos internas, diferencia a ClearPass de cualquier solución heredada.

ClearPass Onboard permite a los usuarios configurar por sí mismos los dispositivos para su uso en redes seguras. Los certificados específicos para dispositivos eliminan incluso la necesidad de que los usuarios tengan que introducir credenciales de inicio de sesión una y otra vez durante el día. Tan sólo la comodidad que ello supone ya representa una ventaja. El aumento de la seguridad que se consigue utilizando certificados es otro valor añadido.

ClearPass Guest facilita que los empleados, recepcionistas, coordinadores de eventos y demás personal ajeno al departamento de TI creen de forma eficaz cuentas de acceso temporal a la red para cualquier cantidad de invitados por día. El MAC Caching también asegura que los invitados puedan conectarse con facilidad a lo largo del día sin tener que introducir una y otra vez sus credenciales en el portal de invitados.

ClearPass OnGuard ofrece funcionalidades integradas que realizan comprobaciones de estado basadas en políticas para eliminar vulnerabilidades en una amplia gama de sistemas operativos informáticos y versiones.

ClearPass Exchange le permite automatizar la solución de amenazas de seguridad o mejorar un servicio utilizando soluciones de terceros populares, como firewalls, MDM/ EMM, MFA, registro de visitantes y herramientas SIEM.

Al aprovechar la inteligencia de contexto que contiene ClearPass, las organizaciones pueden asegurarse de proporcionar seguridad y visibilidad a nivel de dispositivos, acceso de red, inspección de tráfico y protección frente a amenazas. Y para acelerar la integración, Extensions permite a los partners cargar una extensión para la entrega en tiempo real de nuevos servicios a clientes conjuntos.

ClearPass es compatible con SSO y la funcionalidad ClearPass Auto Sign-On por ese motivo. En lugar de un inicio de sesión único, que requiere que todo el mundo inicie sesión una vez en las aplicaciones, Auto Sign-On utiliza un inicio de sesión de red válido para que los usuarios puedan acceder automáticamente a las aplicaciones móviles de la empresa. Los usuarios solamente tienen que realizar su inicio de sesión de red o disponer de un certificado válido en sus dispositivos. Donde utilice Single Sign-On, también puede emplear ClearPass como proveedor de identidad (IdP) o proveedor de servicio (SP).

Las últimas mejoras de ClearPass también responden a los desafíos de seguridad de red emergentes que surgen de la adopción del Internet de las cosas (IoT), el fortalecimiento de la autenticación de dispositivos y aplicaciones móviles, y la mayor visibilidad de las incidencias de seguridad.

La protección automatizada frente a las amenazas y las características de servicio inteligente garantizan que cada dispositivo reciba los privilegios de acceso a la red correctos, con una interacción directa mínima con el departamento de TI.

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