All-Flash para respaldar los procesos de Transformación Digital

  • Content Marketing

En un mundo como el actual disponer de las últimas innovaciones tecnológicas se ha convertido en esencial para garantizar el crecimiento empresarial y la competitividad. Dentro de estas innovaciones se encuentran las soluciones All-Flash, como las que ofrece Huawei, las cuales garantizan el rendimiento, la capacidad y la total fiabilidad para los servicios esenciales.

El mercado de almacenamiento está inmerso en un proceso de transformación y nos encontramos en un momento en que los sistemas All-Flash se han convertido en los principales impulsores de este segmento. No en vano, y según los últimos datos de IDC, el volumen de ingresos del mercado de sistemas de almacenamiento externo en EMEA registró una subida anual del 10,3% en el tercer trimestre de 2017, alcanzando los 1.641 millones de dólares y siendo el segmento Flash el que mayor crecimiento experimentó, del 40,1%. En total, acaparó el 28% de las ventas de almacenamiento externo de la región.

 

También te puede interesar...

 Información sobre la solucion All-Flash OceanStor Dorado V3

 Almacenamiento All-Flash SSD NVMe

 Huawei All-Flash, rendimiento, capacidad y fiabilidad

All-Flash para procesos de Transformación Digital

¿A qué se debe este crecimiento? Fundamentalmente al hecho de que las empresas de todo tipo e industria se encuentran en medio de procesos de Transformación Digital y necesitan soluciones de almacenamiento eficientes que les permita respaldar el crecimiento de los datos, algo que garantiza las soluciones Flash. De hecho, las matrices Flash, entre las que se encuentran las soluciones All-Flash, representaron tres cuartas partes de las ventas totales. 

Además, los beneficios de este tipo de almacenamiento no están restringidos a los grandes centros de datos empresariales, sino que también las pequeñas y medianas empresas pueden contar con soluciones que les permita soportar la consolidación  ofreciendo servicios de datos enriquecidos. Es decir, cubren sus necesidades de almacenamiento primario.

SSD NVMe, el nuevo estándar de la industria

En este mercado las soluciones de almacenamiento han mejorado a pasos agigantados durante los últimos años y la capacidad y el rendimiento están mejorando a medida que los principales jugadores de la industria presentan nuevos modelos de SSD NVMe de alto rendimiento.

Por este motivo, SSD NVMe se ha convertido en el nuevo estándar para almacenamiento All-Flash, debido a factores como el hecho de que ofrece una velocidad sin precedentes y un ancho de banda máximo para unidades de estado sólido. No hay que olvidar que los discos SSD normales no pueden mantener el vertiginoso ritmo de cambio actual en términos de rendimiento de aplicaciones particularmente intensivas, algo que sí se consigue con SSD NVMe.

 

 

Almacenamiento All-Flash de Huawei

Uno de los principales jugadores de esta industria es Huawei, quien, con sus soluciones All-Flash, ofrece garantías de rendimiento, capacidad y total fiabilidad para los servicios esenciales.

Esto se debe a que el diseño, tanto de los discos, como de los sistemas y las soluciones, permite alcanzar una fiabilidad del 99,9999%. Es decir, ofrecen a las empresas un rendimiento flash y una sólida estabilidad para que éstas puedan aprovechar todos los beneficios que aporta la nueva era digital, ganar en competitividad y asegurarse que sus actividades se mantienen en todo momento.

 

 

All-Flash OceanStor Dorado V3

Si nos centramos en All-Flash OceanStor Dorado V3, esta solución ha sido diseñada para servicios de misión crítica, al ofrecer servicios de almacenamiento de alto rendimiento, alta fiabilidad y alta eficiencia.

¿De qué manera? Gracias a la tecnología FlashLink, exclusiva de Huawei, que posibilita el funcionamiento del sistema de almacenamiento y los SSD NVMe para obtener un rendimiento elevado de 4 millones IOPS y una latencia de 500 μs, lo que reduce el tiempo de espera del negocio prácticamente al mínimo.

Además, la tecnología RAID-TP tolera fallos de 3 discos, lo que permite despejar inquietudes acerca de la integridad de los datos al usar tecnología All-Flash de gran capacidad; la tecnología HyperMetro implementa una solución en modo activo/activo sin gateway y con una latencia uniforme de 1 ms, lo que garantiza esa disponibilidad del 99,999%; y las tecnologías de compresión y deduplicación en línea posibilitan un uso de la capacidad de almacenamiento tres veces superior.

Puede obtener más información sobre la oferta de Huawei en este enlace.