QNAP reúne de nuevo a sus partners en el QNAP World Tour 2023

  • Content Marketing
QNAP WORLD TOUR 2023

Un año más, QNAP ha celebrado su evento QNAP World Tour 2023, donde los asistentes han podido conocer de primera mano todas sus novedades y las de sus principales partners. Además, la compañía mostró cómo ha ido cambiando su estrategia para construir una oferta integral de infraestructura IT que abarca almacenamiento, seguridad y networking para soluciones enfocadas a numerosos sectores.

El pasado 23 de noviembre el fabricante especializado en infraestructura de almacenamiento en red y comunicaciones QNAP celebró la edición 2023 de su evento anual QNAP World Tour, en el que reunió a sus principales socios para mostrar sus últimas novedades y su estrategia para el canal. En esta ocasión, contó con la presencia de sus principales partners, y con la exhibición de sus socios Bitdefender, Intel, Kingston y Western Digital.

Durante esta jornada, Adrián Groba y Pedro Barranquero, del equipo de QNAP, mostraron la estrategia empresarial de la compañía, que ha ido cambiando hacia una oferta integral de infraestructura de IT, abarcando desde el almacenamiento, la seguridad activa y pasiva, el networking, hasta la videovigilancia. Además, analizaron las oportunidades que QNAP ofrece para poder integrar sus soluciones en distintos sectores, como la educación, la investigación, la industria manufacturera, el entorno gubernamental, el de medios audiovisuales o la tecnología.

Novedades en productos y servicios

Además, aprovecharon el encuentro para presentar varias novedades destacadas, como la solución myQNAPcloud Storage, que permite operar en la nube pública privada y pública para realizar copias de seguridad. También anunciaron la ampliación de su equipo de soporte, que a partir del año que viene incluirá un nuevo servicio de garantías y un servicio de atención al cliente casi inmediato.

Como en ediciones anteriores de este evento, QNAP mostró sus últimos productos de almacenamiento NAS y switches, tanto para el ámbito de consumo como para el segmento más profesional. Y destacaron nuevas capacidades, como la utilización de nuevos procesadores multinúcleo para acelerar el acceso a los datos o las búsquedas. También la incorporación de herramientas basadas en IA que habilitan capacidades innovadoras de búsqueda inteligente o reconocimiento avanzado de imágenes, y mostraron toda su gama de switches de alta velocidad para la conectividad por cable y redes inalámbricas. Entre las novedades que acaba de anunciar QNAP está la disponibilidad de software de ciberseguridad de McAfee en el ecosistema de aplicaciones que la compañía ofrece a los usuarios de dispositivos NAS de la marca a través de su Centro de Aplicaciones, que se suman a las numerosas Apps disponibles en su plataforma.

Colaboradores del evento

El QNAP World Tour 2023 contó con la presencia de cuatro socios destacados de la compañía, patrocinadores del encuentro: Bitdefender, Intel, Kingston y Western Digital. Sus respectivos representantes tuvieron un stand propio en el que mostraron sus productos y servicios a los asistentes, centrándose especialmente en tecnologías relacionadas con el almacenamiento SSD y HDD, la memoria, la computación o la seguridad, relacionadas con el porfolio de productos de QNAP.

Tras el cócktail de bienvenida se sucedieron diferentes presentaciones, la primera a cargo de Adrián Groba, centrada en la propuesta de QNAP para el almacenamiento y el networking, con soluciones de 2 Petabytes y alta disponibilidad, y el anuncio del próximo lanzamiento en 2024 de la alta disponibilidad en máquinas virtuales. También detalló las características de su nuevo servicio myQNAPcloud Storage, de sus nuevos switches de hasta 100 GbE, preparados para el almacenamiento definido por software, y las novedades de su programa de garantías.

Le siguió la presentación de Western Digital, realizada por Pol Vilaseca, Sales Manager de WD, en la que habló sobre sus productos de almacenamiento profesional, tanto HDD como SSD, centrándose en su estrategia de soportes pensados para NAS y centros de datos. A continuación, Roberto Pérez, Channel Manager de Bitdefender, habló sobre sus tecnologías y servicios de ciberseguridad, enfocándose en el ecosistema de almacenamiento conectado y networking en el que QNAP ha centrado sus soluciones.

La sesión de presentaciones se cerró con la exposición de Pedro Barranquero, quien detalló la estrategia de QNAP para sectores como el de educación e investigación, donde proporcionan almacenamiento y ciberseguridad; el gobierno, con soluciones enfocadas a la videoconferencia y la organización de archivos; y la industria manufacturera, con almacenamiento NAS para Kubernetes, máquinas virtuales y soporte para IoT. Además, destacó sus soluciones de NAS All-Flash con almacenamiento FFS y conectividad para la industria audiovisual; y su propuesta para el sector datacenter, con virtualizaciónligera de aplicaciones y sistema operativo, administración de la nube para múltiples NAS y dispositivos.

Premios QNAP 2023

Hacia el final del evento, los representantes de QNAP aprovecharon para reconocer la labor de los miembros del QNAP Partner Program, y entregaron el premio al mejor partner del año 2023, que en esta ocasión fue a parar al Partner Platinum Big SAFEBOX DATA.

Además, celebraron numerosos sorteos entre los asistentes, regalando diversos productos de los patrocinadores del evento y de la propia QNAP, entre ellos el router SD WAN Qhora-332 y el NAS QNAP TS-464-8G, con unidades WD Red Plus NAS HDD de 4 Tb.