El pago a través del móvil gana adeptos en España

  • Distribución

El 73% de los consumidores en España considera que el móvil es una opción cómoda para pagar según el último Barómetro de Tarjetas.

Más de medio millón de terminales de punto de venta (TPV) de los comercios en España están habilitados para realizar pagos sin contacto, permitiendo utilizar el smartphone como medio de pago. Según PHC Software, ésta es una opción que cada vez está siendo más valorada en España debido a su comodidad.

A la hora de realizar esta afirmación, PHC Software cita al último Barómetro de Tarjetas en el que se desvela que el 73% de los consumidores en España considera que el móvil es una opción cómoda, un 51% estaría interesado en utilizar el servicio de cartera digital y casi la mitad (44%) usaría su teléfono móvil para pagar sus compras cotidianas en tiendas físicas.

En palabras de Manuel Domínguez, country manager de PHC Software España, “somos conscientes de que los hábitos de los consumidores españoles están cambiando rápidamente y que las grandes empresas, pymes y autónomos necesitan disponer de las herramientas indispensables para enfrentarse al futuro, como es, por ejemplo, el TPV para el pago con teléfonos inteligentes en las tiendas físicas”.

Para facilitar el pago desde teléfonos móviles, PHC Software acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 18 de PHC CS, un software que permite que los negocios puedan ofrecer el pago con “mobile wallets” en la tienda física.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española