Ingram Micro ingresó 11.300 millones de dólares en el último trimestre

  • Distribución
Ingram Micro Alain

En pleno proceso de incorporación al Grupo HNA, el mayorista ha reportado un beneficio operativo GAAP de 196 millones de dólares en un trimestre que Alain Monié, CEO de Ingram Micro, califica de "sólido cierre a un fuerte año de trabajo".

Ingram Micro ha publicado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2015, finalizado el 2 de enero, un período que se saldó con unas ventas mundiales de 11.300 millones de dólares. En Europa los ingresos totales ascendieron a 3.400 millones de dólares.

El flujo de efectivo de las operaciones en el cuarto trimestre fue de 500 millones de dólares, con lo que el flujo total de efectivo de las operaciones en 2015 ascendió a 1,5 millones. El margen operativo no-GAAP del trimestre se situó en el 2,11%, frente al 1,77% del año anterior. En cuanto al beneficio operativo no-GAAP alcanzó los 239 millones de dólares, ligeramente interior a los 247 millones del mismo período de 2014, mientras que el beneficio operativo GAAP fue de 196 millones, el 1,73% de las ventas, frente a los 201 millones cosechados hace un año. El beneficio neto GAAP del trimestre alcanzó los 119 millones, o 74 centavos de dólar por acción diluida.

"Tuvimos un sólido cierre a un fuerte año de trabajo, y estamos satisfechos con el progreso que estamos realizando respecto a nuestras iniciativas estratégicas", afirma Alain Monié, CEO de Ingram Micro. "Estamos muy contentos con la transacción que nos incorporará al Grupo HNA, ya que tendremos la oportunidad de servir aún mejor a nuestros proveedores y clientes, y ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio. Tras el cierre de la transacción anunciada la semana pasada, esperamos tener la capacidad de acelerar nuestras inversiones, tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones, así como de mejorar y reforzar a nuestras capacidades en soluciones de TI de alto valor, servicios de movilidad, soluciones de comercio electrónico y suministro, y cloud, mientras ampliamos nuestro alcance geográfico".

Por otro lado, Paul Read, presidnente de Ingram Micro, abandonará su cargo el próximo mes de septiembre, tras el proceso de adquisición del mayorista por parte del Grupo HDA. Según el mayorista, el acuerdo de compra no ha tenido nada que ver en la decisión de Read, que sólo "se debe a motivos personales". 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers