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El canal ya es la primera fuente de nuevos clientes de Unit4 ekon

  • Distribución

Unit4 partners

En 2015 las ventas a través de partners de crecieron un 69%, gracias al éxito del plan de activación de nuevos partners ekon en tan solo 100 días. El objetivo de Unit4 es contar con un Club Exclusivo de Partners que cubra todo el territorio, pero con un número limitado.

Unit4 ha celebrado la Conferencia de Partners ekon 2016, donde, además de premiar a los partners más destacados del año, ha presentado los resultados conseguidos en 2015, un año realmente bueno en el que las ventas de ekon a través del canal crecieron un 69%. La empresa ya realiza más del 50% de sus ventas de la solución a nuevos clientes a través del canal indirecto.

Según Juan Antonio Fernández, consejero delegado de Unit4 Ibérica, estos resultados confirman la clara apuesta de Unit4 por el canal. El objetivo de la compañía no es otro que contar con un Club Exclusivo de Partners ekon, que dé cobertura a todo el territorio, pero con un número limitado de partners. “Tenemos que asegurar que todos ganamos con este esquema: los clientes, los partners y Unit4, y esta exclusividad nos lo va a permitir”, afirma el directivo.

Entre las claves del éxito de la estrategia de canal de Unit4 destaca el diseño y puesta en marcha de un plan de activación de nuevos partners ekon en 100 días, y la implicación de Unit4 en la generación de demanda para partners. A este respecto, Francesc Jiménez, director de Marketing de Unit4, explicó toda la maquinaria de marketing de la compañía a disposición de los partners para llevar a cabo acciones conjuntas de co-marketing.

Por otra parte, Unit4 hace un importante esfuerzo por potenciar el nivel de conocimiento sectorial de sus partners. Como explicó Pere Vigo, director de R&D de Unit4, la compañía inicia un proceso de certificación de desarrollos verticales o sectoriales realizados por sus partners utilizando la plataforma ekon: agroalimentario, construcción, textil, producción, consultorios médicos, sanidad, etc. Todos los partners pueden así ofrecer esos desarrollos verticales o sectoriales, lo que beneficia sobre todo al cliente, con implantaciones mucho más económicas y funcionalidad adaptada 100% a su sector.

Finalmente, el director comercial de la línea Unit4 ekon, José Luis Potin, hizo entrega de los premios a los partners más destacados en las categorías Certified Partner, Sales Excelence y Marketing Generation Award, resultando ganadores Advantic, i2T, e_media, Databytes e iSalus.

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