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La hiperconvergencia de Nutanix cala en el canal de distribución español

  • Distribución

Nutanix

Articulado en torno a los mayoristas Exclusive Networks y Arrow, el canal de Nutanix está formado principalmente por integradores de sistemas, que funcionan como una extensión de la compañía. "Trabajamos con un canal comprometido", señala Wendy Chin.

Un año y medio desde la presentación de su primera plataforma de computación y almacenamiento convergente, Nutanix ha ido recogiendo los frutos de su estrategia empresarial desplegada en el mercado ibérico, donde se ha afianzado en lo más alto de la industria de la hiperconvergencia gracias a su plataforma hiperconvergente web-scale. En este sentido, Nutanix ha realizado importantes proyectos de virtualización en sectores como banca, ingeniería e utilities, ayudando a los clientes a ganar en rendimiento, escalabilidad y eficiencia operacional, disminuyendo drásticamente tanto la complejidad de sus Centros de Datos como el CTO (un 40% de media).

El interés que Nutanix despierta en el mercado ibérico ha favorecido que la plantilla local se haya cuadriplicado en un corto periodo de tiempo, reforzándose tanto el área de comercial como el departamento técnico. De igual forma, la compañía ha cimentado un canal de distribución especializado y muy motivado, articulado en torno a Exclusive Networks y Arrow, dos figuras mayoristas con foco en Centros de Datos.

Según Wendy Chin, directora de canal de Nutanix Iberia, "trabajamos con un canal comprometido. Dichos socios, en su mayoría integradores de sistemas, funcionan como una extensión nuestra, sobre todo a la hora de abordar proyectos tecnológicos. Son prescriptores y colaboradores decisivos en la puesta en marca de la solución de Nutanix".

“Nuestros partners son los primeros en reconocer que la tecnología de Nutanix es diferente, efectiva y sencilla, por lo que su implicación es significativa. A cambio, nosotros les ofrecemos distintas opciones de soporte y unos márgenes más altos que la competencia, lo que les permite sacar ventaja frente a otros canales que venden productos al peso", añade Chin.

 

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