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`Buscamos partners que quieran crecer con nosotros´ (Veritas)

  • Distribución

Marco Blanco Veritas Marco Blanco, country manager de Veritas

Veritas apuesta por la especialización con su nuevo programa de canal. La firma tiene como objetivo aumentar su ecosistema de partners o contar con los que ya tiene para entrar en nuevos mercados aún por desarrollar, como el cumplimiento normativo.

Cerrado el proceso de escisión de Symantec, un tiempo en el que el canal “ha sido clave para que pareciera que no pasaba nada, que no se parara el negocio y se pudiera seguir”, afirma Gemma Gispert, SMB & Enterprise Distributor Manager de Veritas, el objetivo de la compañía es crecer apoyada en una cartera de socios que le permita llegar a aquellos clientes que tienen nuevas necesidades de negocio como el cumplimiento normativo o el buen gobierno de la información. Por ello, la compañía ha desarrollado un nuevo programa de canal para el que busca “partners con mentalidad de crecimiento”, explicó Marco Blanco, country manager de la firma en España; “colaborar con partners que quieran incrementar el valor de sus ofertas”.

Uno de esos partners con los que Veritas ya hace este tipo de negocio es IECISA, en la categoría platinum. El programa de la firma se estructura en tres categorías – silver, gold y platinum- y ahora, cada uno de esos niveles tiene un compromiso de especialización en base a una serie de competencias y certificaciones conseguidos por los partners, a los que Veritas ofrece un margen de entre el 10 y el 35%. “Lo que queremos es que se enganchen con nosotros”, apuntaba la directora de canal de Vertias; “que haya un compromiso y crezcan con nosotros”, añadía Gispert, quien dijo que contaba con 200 partners registrados.

El mercado en el que se quiere mover Veritas, “es una oportunidad de mercado muy grande”; se trata de nuevas áreas como el gobierno de la información, OpenStack o transformación del CPD y Compliance, un campo que se intensificará con la obligatoriedad de la normativa GDPR en mayo de 2018.

Respecto a los resultados hasta ahora conseguidos, el director de la compañía en nuestro país manifiesta sentirse “orgulloso de la cuota que tenemos” -más de un 30% con su oferta core-, aunque se trate de un mercado que considera maduro. “El mercado tiene un crecimiento de entre el 5 y 8% anual y nosotros crecemos por encima”, señaló Blanco.

 

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