Veritas quiere contar con un canal especializado y enfocado al valor

  • Seguridad
Veritas PartnerLink

La nueva Veritas Technologies se presenta, tras su separación de Symantec, como especialista en gestión de la información, con soluciones "que consigan gestionar el problema del crecimiento de la información", señala Marco Blanco, director general de Veritas Technologies para España y Portugal.

Tal y como se plantean desde la compañía, quieren ayudar a los clientes para gestionar la información con el objetivo de extraer valor, con compromiso de “crecer por encima del mercado”.

En palabras de Joan Garcia, technical sales and services manager de Veritas Technologies, “no hay una sola compañía que no tenga un problema con la gestión de los datos, sobre todo porque estos crecen a un ritmo del 30% anual frente a unos presupuestos que se mantienen planos”.

Pero, ¿qué supone este crecimiento de los datos? Tal y como señalan los expertos, se espera que la información disponible se eleve a 44 zetabytes en 2020.

A nivel comercial, la compañía confía en sus cuatro mayoristas, Arrow, GTI, Ingram Micro y Tech Data, y quiere contar con un canal reducido pero muy especializado y con el foco puesto en aportar valor sobre las soluciones de gestión de información de la compañía.

Coincidiendo con su presentación, Veritas Technologies ha presentado su Data Genomics Index, un estudio sobre la composición de los datos empresariales, donde destaca un dato que señala que el 41% de los datos corporativos están formados por datos en desuso.