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Stormshield reforzará su presencia local a través de un canal especializado

  • Distribución

Stormshield Borja Pérez

La compañía planea ampliar el número de socios e incrementar el número de soluciones por partner, para lo que desplegará un nuevo programa de canal por especialidades. "Todavía podemos crecer en número de partners sin que haya conflictos entre ellos y sin caer en la sobredistribución", aclara Borja Pérez, responsable de canal de Stormshield Iberia.

Con un crecimiento del 15% en su cifra de negocio en 2016, Stormshield se ha propuesto crecer un 24% este año, apoyándose en el desarrollo internacional, el lanzamiento de una nueva gama de productos para la pequeña y mediana empresa y el reclutamiento de nuevos partners. En relación con esto último, esta compañía 100% canal cuenta con una red de distribución global que se nutre de más de 1.000 partners certificados cada año, que espera potenciar aún más.

En el mercado ibérico, Stormshield logró un crecimiento del 28% en su facturación durante 2016, gracias al desarrollo de todas sus líneas de producto, en especial la familia Stormshield Endpoint Security (SES), que registró un crecimiento del 114%, representando más del 40% del negocio de la compañía en Iberia. “También hemos ganado importantes proyectos en grandes cuentas de los sectores industrial, asegurador y sanitario”, apunta Carine Martins, ejecutiva de cuentas de Stormshield Iberia, añadiendo que “la incorporación de nuevos partners especialistas ha ayudado a ganar esos proyectos”.

Para este año, desde la filial ibérica se ha hilado una estrategia de desarrollo de negocio que pasa por potenciar el concepto de seguridad multicapa colaborativo, con soluciones de extremo a extremo; adecuar y preparar a los clientes para la normativa RGPD; y luchar contra el ransomware y otro malware avanzado, una estrategia en la que el canal de distribución es un pilar fundamental. En la actualidad, Stormshield Iberia trabaja con unos 100 partners, de los que entre el 20 y el 25% son responsables de aproximadamente el 80% del negocio, por lo que hay margen para ampliarlo.

Entre las acciones dirigidas a desarrollar el canal, a la reciente incorporación de Ireo a su canal VAR local, del que ya formaban parte Tech Data/Avnet y Arrow, le seguirá la puesta en marcha de un nuevo programa de canal, a través del que se propone ampliar el número de partners y el número de soluciones por partner. Este nuevo programa de canal por especialidades ofrece a los partners Silver, Gold y Platinum tres niveles de especialización: Stormshield Network Security, Stormshield Endpoint Security y Stormshield Data Security, pudiendo certificarse en cada uno de ellos como Admin, Expert o Troubleshooting. Los partners adscritos accederán a acciones de marketing y ventas, a soporte local de ventas y a formación continuada.

“Aunque contamos con una red de distribución altamente especializada y fiel, todavía podemos crecer en número de partners sin que haya conflictos entre ellos y sin caer en la sobredistribución”, comenta Borja Pérez, responsable de canal de Stormshield Iberia. “De igual manera, y para ayudar a nuestros partners especialistas en alguna de nuestras tecnologías a generar negocio con el resto de soluciones, damos la bienvenida a un nuevo programa de canal por especialidades, con el que, a partir de ahora, nuestros partners podrán especializarse en una gama de soluciones o en varias de ellas”.

 

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