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Dell EMC anima a los partners a aumentar su negocio con los servicios

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Los servicios son importantes para Dell EMC, pues ayudan a establecer relaciones a largo plazo con los clientes, aumentar el control de cuentas, acelerar la adopción de tecnologías y garantizar la satisfacción del cliente. "Incluir servicios ofrece más valor a los clientes y, a menudo, impulsa la compra de más productos Dell EMC", señala Erica Lambert, de Dell EMC.

Junto con su amplio catálogo de productos, Dell EMC también cuenta con una cartera de servicios a disposición de los partners, diseñada para impulsar la rápida adopción y optimización de las tecnologías digitales. Ésta incluye servicios de:

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Consultoría, a cargo de expertos con estrategias, planificación, herramientas y ejecución probadas para modernizar los centros de datos de sus clientes, asegurar su capacidad de respuesta empresarial y potenciar su estrategia con Big Data e Internet de Cosas.

Implementación, a través de equipos insitu y en remoto que diseñan, planifican, instalan, configuran y migran datos para que los nuevos sistemas puedan atender mejor a sus clientes.

Soporte, mediante unaa monitorización proactiva, predictiva y personalizada que ayuda a prevenir el tiempo de inactividad y maximizar la productividad.

Formación, dirigida a optimizar sus equipos internos a través de aprendizaje continuo y certificaciones que capacitan a los usuarios con conocimientos para administrar con éxito la tecnología.

Como señala Erica Lambert, vicepresidente de Global Channel Services Sales en Dell EMC, dirigiéndose a sus partners, “en Dell EMC, contamos con más de 30.000 profesionales de servicios en todo el mundo con una profunda experiencia, conocimiento y prácticas recomendadas, que están dispuestos a trabajar con usted y sus clientes para asegurar que nuestras tecnologías generen resultados positivos en el negocio”.

Los partners pueden revender cualquier elemento de la cartera de servicios de Dell EMC u obtener Competencias de Servicio en aquellas áreas en las que tengan experiencia para proporcionar los servicios por si mismos.

“Es emocionante ver cómo aprovechan esta flexibilidad para hacer crecer su negocio de servicios e mejorar su posición en el Dell EMC Partner Program”, afirma Lambert, que pone el ejemplo de un partner en EMEA con un potente negocio de almacenamiento empresarial, que buscaba aprovechar la creciente demanda de protección de datos. El partner mantuvo las Competencias de Servicios para Unity y XtremIO Deployment, y entregó los servicios ellos mismos. Sin embargo, al revender los servicios de Dell EMC para Data Domain, fueron capaces de satisfacer las necesidades de los clientes y mantenerse al tanto de los cambios en su mercado.

“Los ejemplos son interminables. Sin embargo, lo que está claro es que esta flexibilidad nos permite a todos aumentar nuestro negocio de servicios y ser más rentables trabajando juntos”, concluye Erica Lambert.