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MCR muestra las oportunidades del mercado gaming en MCRGameIT

  • Distribución

MCR GameIT

MCR celebra hoy MCR GameIT, un evento en el que está mostrando cuáles son las oportunidades de un mercado en claro crecimiento. El mayorista aboga por la formación para que los resellers puedan aprovechar la oportunidad de este negocio.

El Palacio de Vistalegre de Madrid acoge la primera celebración de MCRGameIT, un evento en el que MCR explica a las más de 300 personas que acuden al evento dónde está la oportunidad de negocio para el canal de distribución.

Datos de mercado

No en vano, éste es un mercado en claro crecimiento. Así lo ha asegurado durante el evento la consultora GfK, que ha destacado el año pasado esta área generó un volumen de negocio de 165 millones de euros (entre la venta de PC y de periféricos). En total, en 2016 se comercializaron un millón de unidades y por cada PC comercializado se vendieron 6 periféricos. “El precio medio de PC gaming es de 1.009 euros”, aseguró la consultora que también destacó que esto supone duplicar el precio medio del mercado de PC. Las estimaciones de GfK sitúan el crecimiento del valor del mercado en un 61%, lo que supone que España crece por encima de otros países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido o Italia.

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Especialización del canal

“Con la celebración de GameIT nos hemos propuesto reunir a los distribuidores para explicarles cuál es la mejor manera de aprovechar un mercado en crecimiento”, pero, que, a su vez, “es complejo”, ha explicado Pedro Quiroga, CEO de MCR. Y es que, la intención del mayorista ha sido “unir el sector el gaming”, tradicionalmente más de consumo, “con el B2B”.

Pedro Quiroga ha considerado que, para que los resellers puedan aprovechar este mercado, “tienen que estar ante todo formados”. Es más, “para entender el gaming se tiene que entender el producto y probarlo. Ésta es la única manera de que los distribuidores entiendan el peso del mercado”.

En este sentido, tanto Eduardo Morreno, CEO de MCR, como Pedro Quiroga ha destacado que desde el mayorista “brindamos todo el apoyo necesario” al canal “para que esté formado y pueda hacer negocio con la venta de productos de gaming”.  Si los resellers “saben adaptarse a ese negocio podrán aprovechar la oportunidad”. En su opinión, estos “se tienen que convertir en expertos para poder vender productos gaming”.  

Ambos directivos han destacado que ésta es un “nicho importante para MCR” que “cada vez tiene más peso dentro de nuestra facturación”. MCR “está notando un incremento importante en el mundo del consumo”.

Futuro del gaming

Mención especial para el futuro. Pedro Quiroga ha destacado que una de las grandes tendencias del mercado, “la realidad virtual” todavía está en fase de inicial”, con lo que no cree que “a corto plazo tenga un impacto importante en el desarrollo del mercado de gaming”. Eso sí, en su opinión, “a medio o largo plazo será parte fundamental, aunque todavía queda mucho por hacer”.

Durante la celebración de GameIT, Eduardo Moreno ha aprovechado para destacar cúal ha sido el comportamiento del canal de distribución español en este comienzo del año. “A nivel global, los resultados del canal han sido buenos en el primer trimestre del año, al registrar crecimientos por encima del 10%”. Esto es muy positivo, aunque ha recordado que “el último trimestre de 2016 no fue todo lo fuerte que tendría que haber sido”. No obstante, ha considerado que “nos encontramos en un momento de reactivación del mercado”. 

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