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Oportunidades para el canal en torno a la tercera plataforma

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tercera plataforma

IDC señala que la tercera plataforma representará el 75% del crecimiento de la industria de TI en 2020. Para capitalizar este crecimiento, Tech Data aconseja centrarse en las áreas de IoT, computación cognitiva e inteligencia artificial, y seguridad de nueva generación.

Sus clientes actuales y potenciales están desarrollando un apetito insaciable por los datos, la comunicación en tiempo real y la eficiencia del negocio. Esta necesidad viene de los cuatro pilares de la tercera plataforma; computación móvil, redes sociales, cloud y big data. La firma de investigación IDC asegura que la tercera plataforma representará el 75% del crecimiento de la industria de TI en 2020. Para ayudarle a capitalizar este crecimiento proyectado, Tech Data ha identificado tres áreas clave en las que puede concentrar sus esfuerzos de desarrollo de negocio:

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Internet de las Cosas (IoT)

Las empresas están expandiendo rápidamente su uso de la tecnología IoT, de hecho, Tech Insider predice que las compañías gastarán casi 5.000 billones de dólares en esta área durante los próximos cinco años y el número de dispositivos IoT aumentará a 22.500 millones en 2021. Para monetizar esta tendencia, busque a los primeros usuarios de IoT en los sectores manufacturero, sanitario, agrícola, de transporte y minorista. Si comprende cómo estos clientes están recolectando, procesando, asegurando y almacenando los datos que recogen de IoT, y proporcionando soluciones integradas en cada paso del camino, estará en una posición más fuerte para maximizar su potencial de ingresos.

La adopción por parte de los consumidores es la segunda categoría de crecimiento más rápido para IoT, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 34%. Los sensores incorporados en los dispositivos que devuelven los datos a los consumidores se han convertido en la norma, no la excepción. La asociación con empresas de suministro de energía, seguridad en el hogar y otros dispositivos cotidianos le pondrá por delante de esta curva digital y ampliará su oferta de productos y servicios de IoT.

Computación cognitiva e inteligencia artificial

Esta tecnología se utiliza para analizar las cantidades masivas de datos generados a partir de dispositivos conectados, permitiendo generar información diagnóstica, predictiva y prescriptiva que mejora la eficiencia del negocio y la experiencia del cliente. Se prevé que esta industria registrará una tasa de crecimiento anual compuesto del 55%, alcanzando unas ventas mundiales de más de 47.000 millones en 2020. Casi la mitad de todos los ingresos del sector provendrán de aplicaciones y plataformas de software cognitivas.

Mantenerse por delante de la curva de adopción de la industria es fundamental con esta tecnología en evolución, así que busque a las empresas que están liderando el camino y asóciese con ellos. Entre los primeros adoptantes de la industria figuran los sectores bancario e inversor, que desean prevenir el fraude, y los fabricantes, que buscan mejorar la calidad del producto. Las industrias interesadas en mejorar la interacción con el cliente incluyen el comercio minorista y la asistencia sanitaria.

Seguridad de nueva generación

Nuevos protocolos y opciones de seguridad se están desarrollando rápidamente para responder al tsunami de datos creado por IoT. Por ejemplo, el 70% de los consumidores accederán a sus dispositivos móviles de forma biométrica, ya sea por reconocimiento de voz o de huella dactilar. Mediante el estudio de su base de clientes de sistemas tradicionales, usted descubrirá donde puede ofrecer las últimas soluciones de seguridad.

 

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