Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 37% de los españoles comprará en rebajas solo en tiendas online

  • Distribución

Banca_pago online

Las rebajas de este año serán más digitales que nunca. Uno de los principales motivos es que las rebajas empiezan antes en las webs, que en las tiendas a pie de calle. Lo que mejor valoran los españoles sobre las rebajas online es el hecho de poder comprar en cualquier momento y lugar, y, lo que menos, los gastos de envío.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Una de cada tres compras en las rebajas se hará en tiendas online. Así lo indica un estudio realizado por vente-privee, según el cual, el 37% de los españoles afirma que este año comprará en rebajas solo por Internet, mientras que el 55% declara que combinará ambas opciones, y sólo el 8% afirma que únicamente realizará sus compras en tiendas físicas.

El arranque de esta campaña apunta que las rebajas de este año serán más digitales que nunca. De acuerdo con el estudio, uno de los principales motivos es que las rebajas online empiezan antes, al menos la noche anterior al arranque oficial de las rebajas a pie de calle. De hecho, el 14% de los encuestados declara adelantarse a las rebajas gracias a la previa apertura en las tiendas digitales.

Como el resto del año, el aspecto que más valoran los españoles sobre las rebajas online es el poder comprar en cualquier momento y lugar. Así lo declara el 74% de los encuestados, mientras que otro 62% valora el hecho de evitar aglomeraciones, y un 36% el poder encontrar mejores precios que en tienda física. En cuanto al canal de compra utilizado, cerca de la mitad utilizará el teléfono móvil.

En cuanto a los aspectos negativos de comprar online, una de las cosas que peor llevan los consumidores españoles son los gastos de envío, por lo que muchas tiendas cada vez más apuestan por su eliminación o reducción al máximo a fin de eliminar esta barrera para los compradores.