Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 58,5% de los españoles ya utiliza el smartphone para comprar online

  • Distribución

compra movil

La incomodidad es la principal razón esgrimida para evitar comprar online con el smartphone. Pese a ello, más del 80% de las tiendas web cuenta con un diseño adaptado a los dispositivos móviles, mientras que tan sólo un 42% cuenta con app propia para vender online.

El smartphone se está convirtiendo en un dispositivo cada vez más imprescindible también en el proceso de compra. De hecho, según datos de Idealo.es, el 58,5% de los españoles utiliza su terminal para hacer compras online, y, de este grupo, el 15,4% confiesa que realiza la mayor parte de sus compras por esta vía.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El estudio revela que el 41,5% de los encuestados aún se resiste a realizar sus compras online a través del móvil. El 38,7% argumentan que la principal razón por la que rechaza utilizar su dispositivo móvil para comprar online es por la incomodidad, ya que la pantalla es pequeña y el producto no puede verse tan bien, mientras que otro 24,2% apuntan a la complicación de introducir toda la información a través de un teclado tan pequeño, ya que cada vez que un usuario efectúa una compra online tiene que facilitar sus datos personales, la dirección de entrega y el número de tarjeta de pago.

Pese a la resistencia de algunos al m-commerce, lo cierto es que este ofrece cada vez más facilidades, debido a la creciente adaptabilidad de las tiendas online al formato móvil. Del total de compañías analizadas por Idealo, un 84% cuenta con un diseño adaptado a los dispositivos móviles, con lo cual ofrecen una buena experiencia de usuario. Aun así, tan solo un 42% de las mismas cuentan con app propia para vender online.

“El consumidor de hoy en día utiliza a todas horas el móvil, no solo para comprar online, sino también para encontrar los mejores precios de los productos que desea. De hecho, el número de españoles que compara precios antes de comprar por internet ha subido un 26 % en el último año”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de Idealo.es.

TAGS m-commerce

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos