Worten unifica su estructura y su marca en la región de Iberia

  • Distribución

La compañía nombra dos country managers locales, siendo José Vieira de Almeida el responsable del equipo de ventas y la coordinación operacional en Worten España, una nueva estructura que esperan les ayude a tener un modelo más operativo y eficaz. España y Portugal compartirán el mismo logotipo e imagen y una estrategia de ecommerce.

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Worten ha anunciado cambios en su estructura directiva. En este sentido, la compañía apuesta por una dirección ibérica común para los dos países y dos country managers locales.

Mario Pereira se mantiene como director general (COO) de Worten en España y Portugal, mientras que José Vieira de Almeida asume la responsabilidad del equipo de ventas y la coordinación operacional local en Worten España, y Francisco Freixo lo hará en Portugal. Por su parte, Inês Borges ocupa el cargo de head of marketing en ambas zonas, mientras que, en la parte comercial, Nuno Natário será la persona que liderará la estrategia en los dos países, con el cargo de head of commercial Iberia, junto a Daniel Molero, director comercial de la compañía en España. Pedro Devesa asume el cargo de head of digital Iberia, con Gonçalo Carvalho como manager de la parte de eCommerce en nuestro país. Por su parte, Carlos Rodríguez continúa en el cargo de director general de Canarias.

Esta nueva organización responde a la necesidad de la compañía de apostar por una gestión directiva de liderazgo, con una perspectiva ibérica que se complementa con el desarrollo de una estrategia local adaptada en cada país. Como señala Mario Pereira, “esta nueva estructura nos ayudará a tener un modelo más operativo y eficaz donde ambos países van a compartir sinergias muy importantes, al mismo tiempo que mantienen sus necesidades y aplicación local. Esta evolución responde a la máxima de hacer del conocimiento y el trabajo en equipo los grandes protagonistas de la compañía.

Worten unificará también su marca, de manera que España y Portugal compartirán el mismo logotipo e imagen aplicada en todos los soportes. Esta decisión viene precedida de un trabajo previo que se ha realizado durante 2018, en el que las once nuevas tiendas que la compañía ha puesto marcha en España han desarrollado un formato global de tienda común a España y Portugal, un modelo más innovador donde la imagen de Worten está mucho más enfocada al público actual y sus necesidades. “Nuestro objetivo es el de impulsar una única imagen renovada en todas las áreas, incluidas las tiendas, que contribuirá a generar una mejor experiencia a nuestros clientes y partners”, añade Pereira.

Por otra parte, en los próximos meses la compañía pondrá en marcha también una estrategia consolidada de ecommerce en España y Portugal, haciendo que worten.es y worten.pt sean una única plataforma, pero adaptada a la localidad de cada país.