Mitel amplía el valor de su Programa Global de Partners

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El Programa 2021 recompensa el papel que los partners desempeñan en el ciclo de vida de las comunicaciones de los clientes mediante la introducción de recursos e incentivos. "El objetivo de Mitel es ayudarlos a fortalecer aún más esas relaciones y, al mismo tiempo, facilitarles la maximización de los ingresos y el crecimiento de su negocio", señala Lana King, de Mitel.

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Reforzando su enfoque de comercialización únicamente a través de partners, Mitel ha presentado un mejorado programa global de canal, que reconoce el papel fundamental que los partners desempeñan en el ciclo de vida de las comunicaciones de los clientes mediante la introducción de nuevos recursos, formación, herramientas e incentivos, que responden a la mayor demanda de soluciones en la nube por parte del mercado e impulsan la capacidad de los partners para sacarle partido.

“La forma de trabajar cambió drásticamente el año pasado y nuestros partners han estado en primera línea de esa transformación, garantizando la continuidad del negocio de innumerables clientes gracias a su profundo conocimiento de cada uno de ellos y con la ayuda de la tecnología de Mitel”, afirma Lana King, VP Partner Programs, Training & Enablement de Mitel. "Gracias a las inversiones que estamos realizando para ampliar el valor de nuestro Programa Global de Partners, el objetivo de Mitel es ayudarlos a fortalecer aún más esas relaciones y, al mismo tiempo, facilitarles la maximización de los ingresos y el crecimiento de su negocio".

Desarrollado a partir de un exhaustivo proceso de participación de los partners, el Programa 2021 introduce puntos de programa mejorados y reconocimiento para los partners que van más allá de los criterios mínimos de certificación para lograr competencias técnicas y de ventas avanzadas. Entre las distintas oportunidades que tendrán los partners para reforzar sus conocimientos, se encuentra la nueva certificación relativa a la implicación en el ciclo de vida del cliente (Customer Lifecycle Engagement Certification), diseñada para ayudar a los partners en la gestión general de los clientes a lo largo de su ciclo de vida. La certificación se centra en las renovaciones de garantía de software, en los esfuerzos de retención y en el apoyo a los clientes en sus iniciativas de modernización tecnológica, desde asegurar que las organizaciones están aprovechando la última versión y funcionalidades, hasta guiarlas en su migración a la nube o a las ofertas de suscripción. La certificación está prevista para la segunda mitad del año.

Mitel también anuncia nuevos puntos de rendimiento que recompensarán a los socios por acelerar las ventas de soluciones en la nube y de los nuevos servicios de suscripción. Además, en el transcurso del año, la compañía tiene previstas nuevas inversiones para respaldar la experiencia general del programa, incluyendo herramientas de cotización simplificadas, mejoras en el Centro de Interacción con Partners de Mitel y en los equipos de soporte del programa, así como nuevos y exclusivos programas de marketing que están programados para ser lanzados este verano.

“A medida que los clientes recorren las distintas etapas en su proceso de compra y propiedad de la tecnología, nuestro objetivo es garantizar que no solo permanezcan conectados y sean productivos, sino que también estén mejor preparados para satisfacer las necesidades variables del lugar de trabajo actual gracias a la colaboración con Mitel y nuestros socios", concluye King.