La IA generativa es una oportunidad multimillonaria para el ecosistema de canal

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ChatGPT IA generativa
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Los socios de canal pueden capitalizar esta oportunidad ofreciendo servicios de IA, desarrollando software de IA, ofreciendo servicios de datos avanzados y vendiendo productos de IA con servicios a su alrededor. Los integradores y los ISV son los que están mejor posicionados para aprovechar esta oportunidad.

La IA generativa representa una oportunidad significativa para que los socios de canal desbloqueen nuevas fuentes de ingresos e impulsen la eficiencia operativa. No en vano, Canalys estima que el mercado generará un volumen de negocio de 158.600 millones de dólares para 2028. Los socios de canal pueden capitalizar esta oportunidad ofreciendo servicios de IA, desarrollando software de IA, ofreciendo servicios de datos avanzados y revendiendo, vendiendo conjuntamente y vendiendo productos de IA con servicios a su alrededor. 

Los integradores de sistemas, las empresas de consultoría especializadas, las empresas de servicios profesionales, los ISV y las empresas que desarrollan software y aplicaciones están mejor posicionadas para capitalizar los servicios de IA generativa en los próximos 18 meses. Además, cada tipo de socio de canal puede mejorar la productividad mediante la integración de IA generativa en sus operaciones internas. Este movimiento puede automatizar las funciones comerciales, mejorar los servicios al cliente y crear ventajas competitivas.

Los socios de canal deben prepararse ahora para capitalizar las oportunidades de la IA generativa y, al mismo tiempo, asegurarse de no invertir demasiado en casos de uso empresariales específicos o en mercados objetivo. Para posicionarse para el éxito, las organizaciones deben considerar los siguientes pasos:

1. Determinar la estrategia de IA

Los socios de canal deben comenzar por definir una estrategia clara de IA que se alinee con los objetivos, las fortalezas y los mercados objetivo de la organización. Los socios deben realizar un análisis exhaustivo de la oportunidad de la IA y realizar un análisis del mercado para identificar el alcance de su oportunidad. 

A continuación, los socios deben centrarse en identificar su propuesta de valor y diferenciación competitiva, identificando cuidadosamente sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como los costes de oportunidad dados los recursos y el capital limitados. 

Después de completar el análisis necesario, los socios deben finalizar su estrategia para integrar la IA generiva internamente y monetizar, empaquetar y brindar servicios a los clientes. Al desarrollar una estrategia de IA generativa bien definida, los socios de canal sientan las bases para ejecutar servicios enfocados, competitivos y rentables.

2. Desarrollar experiencia y asociaciones

Después de desarrollar una estrategia de IA, los socios de canal deben centrarse en crear un equipo cualificado y contratar o desarrollar científicos de datos, ingenieros de aprendizaje automático, desarrolladores y especialistas en IA para impulsar sus iniciativas. Los socios de canal también deben centrarse en forjar asociaciones estratégicas con los proveedores de tecnología de IA generativa adecuados. El ecosistema del canal debe adoptar un enfoque por capas para seleccionar a los proveedores y asociarse con ellos que mejor se alineen con su estrategia de IA y la pila tecnológica del mercado objetivo. 

Los socios deben determinar las mejores asociaciones de comercialización para su negocio y servicios en los hiperescaladores, el software de IA, el hardware de infraestructura, el software de infraestructura, las plataformas de datos y diversas aplicaciones comerciales, según su industria y nicho. Ser el primero en el programa de partners de IA de un proveedor es una enorme oportunidad para crecer e innovar con los mejores y más grandes actores de la tecnología de IA del mundo. Los pioneros también cosechan los beneficios de recursos y apoyo exclusivos, y la capacidad de posicionarse como líderes de opinión en los años venideros. 

3. Invertir y desarrollar

Una vez que los socios de canal hayan solidificado su estrategia de IA generativa, hayan reunido a sus equipos y hayan creado asociaciones estratégicas a largo plazo, deben centrarse en seguir perfeccionando y mejorando sus ofertas. Los socios de canal deben comprometerse a adquirir certificaciones continuas, competencias profundas de IA y trabajar en estrecha colaboración con sus socios para llevar al mercado soluciones innovadoras y personalizadas.

A largo plazo, el ecosistema del canal debe continuar monitorizando el mercado, adaptando sus estrategias y capitalizando las oportunidades emergentes. La IA generativa avanza rápidamente y los socios que sean capaces de adaptarse, innovar y evolucionar con la industria ganarán.