Amazon Web Services crea una plataforma de IA generativa para partners

  • Distribución
AWS partner network

La plataforma ‘AWS Generative AI Competency’ reconoce y destaca a aquellos partners con reconocidos casos de éxito de clientes que usan la IA generativa de AWS, facilitando a los clientes la búsqueda e identificación de los socios adecuados para dar soporte a sus necesidades únicas.

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado AWS Generative AI Competency, una plataforma de IA generativa para partners, gracias a la cual, los clientes disponen de las soluciones ofrecidas por los partners de la compañía.

La nueva plataforma supone un punto de entrada para los socios que desarrollan IA generativa, que Canalys estima crecerá hasta los 158.000 millones de dólares en 2028. "Los partners desempeñan un papel importante a la hora de respaldar a aquellos clientes de AWS que aprovechan nuestro conjunto de servicios de IA generativa. Para nosotros es un placer poder reconocer y destacar a partners con reconocidos casos de éxito de clientes que usan nuestra IA generativa, incluyéndoles en la plataforma AWS Generative AI Competency, ya que facilita a nuestros propios clientes la búsqueda e identificación de los socios adecuados para dar soporte a sus necesidades únicas", señala Swami Sivasubramanian, vicepresidente de DataBase, Analytics y ML en AWS.

A través del uso de tecnologías de IA como Amazon Bedrock, Amazon SageMaker JumpStart, AWS Trainium, AWS Inferentia e instancias informáticas aceleradas en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), los partners de AWS Generative AI Competency cuentan con una amplia experiencia en la creación e implementación de aplicaciones innovadoras en sectores como la sanidad y la biología, los medios de comunicación y el entretenimiento, el sector público y los servicios financieros.

"La IA generativa ha marcado el comienzo de una nueva era de innovación y valor transformador tanto en los negocios como en la tecnología. Un estudio reciente de Canalys descubrió que el 87% de los clientes clasifican las especializaciones de los partners como uno de los tres principales criterios de selección. Con el lanzamiento de AWS Generative AI Competency estamos ayudando a los clientes a aprovechar las capacidades que nuestros partners pueden ofrecer", apunta Ruba Borno, vicepresidenta de Canal y Alianzas Mundiales de AWS.