Microsoft reconoce e impulsa el talento femenino entre su red de partners

  • Distribución
Mujer directiva negociio

Pueden presentar su candidatura a los Premios Power Women in Tech Awards las mujeres que forman parte del programa Microsoft Partner AI Cloud Partner. Las aspirantes deben ocupar puestos directivos y se tendrá en cuenta su trayectoria, sus acciones para impulsar la innovación y la inclusión desde sus organizaciones.

Microsoft ha anunciado la segunda convocatoria de los Premios Microsoft Power Women in Tech Awards. Estos galardones, que la compañía creó en 2023 en colaboración con INSEAD Business School, reconocen la trayectoria de mujeres líderes, que innovan en TI, dentro de su red de partners, en concreto, las que forman parte del programa Microsoft Partner AI Cloud Partner que ya cuenta con más de 237.000 empresas de tecnología en EMEA.

Con estos galardones, con los que quiere dar visibilidad a referentes femeninos dentro del sector STEM, Microsoft espera animar a otras mujeres a seguir carreras en el campo STEM, sirviendo de modelo e inspirando a otras mujeres a desarrollar su potencial en la industria tecnológica. En este sentido, según el Global Economic Forum, Global Gender Gap Report de junio de 2023, las mujeres representan casi la mitad (49%) del empleo total en ocupaciones no relacionadas con las tecnologías de la información, pero sólo alcanzan un 29% de todos los puestos relacionados con la tecnología.

“Existe una disparidad de género sustancial en la industria tecnológica y, a medida que nos adentramos en la era de la IA, la importancia de la diversidad de género en la industria tecnológica se hace cada vez más evidente. Se necesita talento para liderar estos proyectos y ese debe ser diverso”, comenta Carolina Castillo, directora de Operaciones y Marketing de Microsoft en España, y sponsor del grupo WOMEN en la subsidiaria.

Impulso al talento femenino

En la edición anterior, 12 mujeres líderes en tecnología de 11 países europeos fueron reconocidas con los Premios Microsoft Power Women in Tech, y no solo han logrado un éxito notable en sus carreras profesionales, sino que también han servido como catalizadores, referentes, inspirando y empoderando a otras mujeres que inician su carrera para que busquen oportunidades en el campo de la tecnología.

La primera edición atrajo candidaturas de todos los países participantes, y la edición de 2024 ha ampliado su cobertura para incluir a 15 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, y 4 zonas multinacionales: África, Europa Central, Oriente Medio y Sudeste de Europa. Para optar a los Premios, las aspirantes deben ocupar puestos directivos en empresas del ecosistema de partners de Microsoft. Las candidatas tienen hasta el 8 de mayo para presentar su nominación.

Las ganadoras, que se anunciarán el 24 de junio, podrán formar parte del Programa de Liderazgo Women Leaders Program de Microsoft, personalizado, desarrollado y dirigido por la profesora Jennifer Petriglieri de la Escuela de Negocios INSEAD en Fontainebleau, Francia.