fibratel abre una nueva sede en la Comunidad Valenciana

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Situada en Paterna, es la quinta oficina de fibratel en la Península, y su objetivo es “canalizar las nuevas oportunidades que vayan surgiendo en la zona de Levante”, subraya Carlos Sanz, CEO de la compañía. Además del diseño y construcción de data centers, se impulsará la oferta de soluciones en otras tecnologías, como ciberseguridad.

fibratel acaba de inaugurar su sede en la Comunidad Valenciana, desde donde la multinacional tecnológica atenderá las necesidades de esta zona del Mediterráneo, que sirve de punto de interconexión con el resto del continente europeo. Situada en el Polígono Industrial Táctica, Paterna, las nueva sede se suma a las existentes en Barcelona, Sevilla, Madrid y Lisboa.

fibratel, que cuenta ya con algunos clientes clave en la región, abre la oficina con la intención de “satisfacer sus necesidades con un equipo de especialistas certificados que garanticen el cumplimiento de los estándares internacionales más estrictos en este campo y canalizar las nuevas oportunidades que vayan surgiendo en la zona de Levante, lo que nos permitirá seguir invirtiendo en el desarrollo de esta sede y generar más empleo”, subraya Carlos Sanz, CEO de la compañía.

La Comunidad Valenciana cuenta ya con nueve centros de datos y la perspectiva de crecimiento de la compañía es positiva, ya que viene respaldada de una sólida experiencia y una propuesta de valor consolidada en el ámbito del diseño y construcción de data centers, a través de su unidad de negocio fdata. Desde Paterna también se impulsará la oferta de soluciones en otras tecnologías clave para que las empresas avancen en sus procesos digitales, como ciberseguridad, a través de la unidad especializada fsafe; infraestructuras y comunicaciones, a través de ftic, y otras líneas como cloud o industria 5.0

El integrador de soluciones TI concluyó el pasado año 2023 con una facturación 45,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,89% y la superación de la cifra de negocio que se había marcado para el ejercicio. Para 2024, se ha fijado como objetivo alcanzar los 56 millones de facturación. “Para ello, nos apoyaremos en un sólido desempeño de nuestras líneas de negocio principales y en la consolidación de cada una de las sedes que tenemos actualmente operativas, tanto en España, como Portugal y México”, concluye Sanz.