Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de smartwatch crece un 457% con Apple watchOS como líder

  • En cifras

smartwatches_video

Strategy Analytics explica que el crecimiento experimentando en el segundo trimestre se debe a la llegada de Apple al mercado.

Según un estudio de Strategy Analytics, las ventas globales de smartwatch crecieron un 457% en el segundo trimestre fiscal en comparación con el mismo periodo del año anterior alcanzando los 5 millones de unidades. El informe desvela que el crecimiento se debe a la llegada de Apple al mercado. Android Wear, el sistema operativo de Google, registró una caída en cuota de mercado hasta situarse en el 11%.

Cliff Raskind, director de Strategy Analytics, afirma que “las ventas globales de sistemas operativos de relojes inteligentes crecieron un impresionante 457% en el segundo trimestre de 2015, pasando del millón de unidades en el segundo trimestre de 2014 a los 5,3 millones de este año. El mercado de smartwatch está creciendo rápidamente desde una base instalada baja impulsado por la expansión del ecosistema watchOS de Apple. En el mercado cada vez hay más dispositivos, lo que representa una gran oportunidad para los desarrolladores de software en la categoría emergente de wearables”.

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, añade que “estimamos que las ventas de Apple Watch OS se situaron en los cuatro millones de unidades capturando el 75% de cuota de mercado a nivel mundial en el trimestre. Apple watchOS se ha convertido rápidamente en la plataforma más popular de relojes inteligentes el mundo. El rápido crecimiento del Apple watchOS ha tenido un impacto negativo en Android Wear. Las ventas de este sistema operativo fueron de 600.000 unidades, lo que supone un 11% de participación, una importante caída en cuota. En el segundo trimestre de 2014 Android Wear disponía de un 29%”.

Rajeev Nair, analista senior de Strategy Analytics, explica que “Apple watchOS y Android Wear acapararon 9 de cada 10 smartwatch vendidos en el segundo trimestre. Android Wear es la apuesta de la mayoría de fabricantes de hardware, como Huawei, LG, Motorola y Asus, entre otros. Las aplicaciones de los desarrolladores crecen a un ritmo decente, sin embargo, sin un modelo de reloj inteligente abanderado, y con el desgaste de fabricantes como Samsung, es muy difícil que Android Wear alcance a Apple watchOS este año”. 

Ventas globales de smartwatch en el segundo trimestre de 2015 y cuota de mercado

Sistema operativo

Ventas Q2 2014 (millones de unidades)

Cuota de mercado Q2 2014 

Ventas Q2 2015 (millones de unidades

Cuota de mercado Q2 2015

Apple watchOS

0.0

0,0%

4.0

75,5%

Android Wear

0.3

28,6%

0.6

11,3%

Otros

0.7

71,4%

0.7

13,2%

Total

1.0

100%

5.3

100%

Fuente: Strategy Analytics

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos