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La ropa inteligente se pone de moda

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La consultora ABI Research estima que en 2021 habrá 18 millones de prendas en la que la tecnología desempeñará un papel fundamental.

Poco a poco la ropa inteligente irá entrando en nuestras vidas hasta alterar las mismas tendencias tradicionales de moda. Así opinan los expertos de la consultora ABI Research, que estiman que este mercado superará los 18 millones de artículos en el año 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 48%.

Según Ryan Harbison, analista de la compañía, “la ropa inteligente actual tiene puestos sus objetivos en los profesionales del deporte. Sin embargo, en el futuro las marcas centrarán su atención en la seguridad del trabajador, los juegos interactivos, la vigilancia de la salud de los niños y los mercados de cuidado de los ancianos”. Son, a juicio del directivo, nuevos segmentos que no sólo ampliarán el mercado potencial, sino que también servirán para demostrar que la tecnología puede desarrollarse en un conjunto más amplio de condiciones y aplicaciones.

En este sentido, están despuntando empresas como Athos, Heddoko, Hexoskin, Mimo, Mondevices, OMsignal, Owlet Sensoria, y Textronics. Y recientemente se están uniendo a estas marcas otras como Ralph Lauren, Google o Levi. Dada la creciente popularidad del mercado, ABI Research cree que sólo será cuestión de tiempo que algunas de las empresas de tecnología más importantes entren también en este espacio.

En palabras de Harbison, y como ya sucede en el caso del IoT, “las asociaciones serán críticas para crear productos duraderos, prácticos y de moda que los consumidores deseen y por los que estén dispuestos a pagar un precio superior”. En su opinión, estas colaboraciones tendrán que incluir OEM wearables, quienes competirán en este mercado, pero también lo complementarán.

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