Los dispositivos de Internet de las Cosas superarán a los teléfonos móviles en 2018

  • En cifras

Se espera que el número de dispositivos IoT crecerá un 23% anual hasta 2021, año en el que se prevé que, de los 28.000 millones de dispositivos que estarán conectados, cerca de 16.000 millones serán IoT. Por su parte, las suscripciones de smartphones superarán este año a las de móviles básicos.

La última edición del Mobility Report de Ericsson revela que la Internet de las Cosas (IoT) está lista para superar a los teléfonos móviles como la mayor categoría de dispositivos conectados en el año 2018. Entre 2015 y 2021, el número de dispositivos IoT conectados crecerá un 23% anual, siendo los dispositivos IoT celulares los que registrarán el mayor porcentaje de crecimiento. De los 28.000 millones de dispositivos que estarán conectados en 2021, cerca de 16.000 millones serán IoT.

Europa Occidental encabezará la demanda de conexiones IoT. Se prevé que el número de dispositivos IoT en este mercado crecerá un 400% en 2021. Este mercado estará impulsado principalmente por los requisitos regulatorios, por ejemplo, para el despliegue de los contadores de electricidad inteligentes, y por la creciente demanda de automóviles conectados.

Rima Qureshi, vicepresidente senior y CSO de Ericsson, señala que "IoT se está acelerando a medida que los costes de los dispositivos caen y surgen aplicaciones innovadoras. A partir de 2020, el despliegue comercial de las redes 5G proporcionará capacidades adicionales que son críticas para la Internet de la Cosas, como la capacidad de conectar muchos más dispositivos de lo que es posible hoy en día".

El informe indica asimismo que las suscripciones de smartphones superarán en el tercer trimestre de este año a las de teléfonos móviles básicos. Para el año 2021, las suscripciones de smartphones se duplicarán, pasado de 3.400 millones a 6.300 millones. Ahora hay 5.000 millones de suscriptores móviles en el mundo, lo que para Ericsson es una prueba del increíble crecimiento que la tecnología móvil ha experimentado en un período relativamente corto de tiempo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios