Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El gasto en tecnología de los españoles crece un 50% este año

  • En cifras

PC tienda compradores

De media, los consumidores han destinado 103 euros más que el año pasado a la compra de móviles, tablets y otros productos tecnológicos, y para 2017 la intención de compra sube un 2%. Más del 40% de las compras de tecnología se han realizado online.

El mercado tecnológico creció de manera saludable en España a lo largo de 2016. Así lo corrobora Back Market, que cifra en 316 euros el gasto medio de los consumidores españoles en la compra de móviles, tablets, ordenadores y otros dispositivos electrónicos, 103 euros más que el año pasado, cuando el gasto medio en tecnología de cada español se situó en 213 euros. Esa cifra corresponde sólo a lo que llevamos de año, sin contar con la campaña Navidad, en la que se espera que la tecnología sea uno de los regalos estrella.

Según datos de la plataforma especializada en productos tecnológicos reacondicionados, Internet es el canal de compra de tecnología más utilizado en España. Concretamente, aglutina el 42% de todas estas compras en nuestro país, seguido de las grandes tiendas especializadas, con el 29% de las compras, las grandes superficies, con el 16%, y las pequeñas tiendas, con el 13%. Para Thibaud de Larauze, CEO de Back Market, “el desarrollo del comercio electrónico y el auge en la adquisición de los productos tecnológicos de ocasión en Internet, que ya están sustituyendo a la compra de dispositivos nuevos, son algunas de las razones que explican este incremento del gasto de los españoles en tecnología”.

Black Market señala que para 2017 sube la intención de compra de los consumidores en torno a un 2% con respecto a este año, siendo los usuarios con edades entre los 25 y 34 años los que más gastan en tecnología. De momento, durante estas semanas los españoles podrían comprar tantos aparatos tecnológicos como durante el resto año. Al respecto, Thibaud de Larauze apunta que, “a pesar de este volumen de compras, los consumidores buscamos cada vez más un gasto responsable, sobre todo en estas fechas en las que la compra de estos productos se dispara. Se calcula que alrededor del 20% de los españoles que comprarán tecnología durante estas fiestas tendrán en cuenta la sostenibilidad en sus compras”.

El CEO de Black Market recuerda además que tecnología es la categoría del mercado de ocasión que más compras aglutina en España, sobre todo en el caso de los smartphones, donde las compras se han incrementado un 25% en los últimos tres años en nuestro país.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales