Las tiendas físicas, la opción preferida de los españoles para comprar tecnología

  • En cifras

Con un gasto medio de 421 euros, el comercio físico supera a las tiendas online, que registraron el año pasado un gasto de 332 euros de media, según el Observatorio Cetelem.

Según el último informe del Observatorio Cetelem, los españoles prefieren comprar su productos tecnológicos e informáticos en tiendas físicas en vez de utilizar el canal online.

El estudio destaca también que el gasto de los usuarios en TIC crece. Según el informe el 59% de los encuestados que adquirieron algún tipo de producto de este sector se gastaron de media 890 euros, lo que supone un fuerte incremento respecto al 2015 cuando el gasto medio fue de 507 euros, un aumento del 75% entre un año y el otro. De estas compras, la mayoría se adquirieron en tiendas físicas (856 euros de gasto medio). La media de gasto realizado en el canal online fue de 381 euros.

En los productos de la gama marrón (imagen y sonido), los encuestados que se acercaron a comprar a una tienda física se gastaron de media 371 euros, por los 270 euros que optaron los consumidores online.

En cuanto a los aparatos tecnológicos, con un gasto medio de 421 euros en comercio físico volvieron a superar a las tiendas online, 332 euros de media.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios