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Crece el mCommerce, aunque los españoles prefieren PC y portátiles para comprar online

  • En cifras

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Según el Observatorio Cetelem, el 81% de los internautas españoles prefiere comprar por Internet a través de PC y portátiles. No obstante, el comercio móvil crece 10 puntos porcentuales en 2016 frente a los datos obtenidos en 2015.

El auge del comercio móvil, también conocido como mCommerce, es algo obvio. No en vano, y según un estudio de iAdvize, un 50% de los españoles utilizaron un dispositivo móvil para realizar alguna compra en 2016, lo que supone quince puntos más que en 2015.

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A pesar de esta realidad, los españoles todavía prefieren comprar por Internet a través de sus PC de sobremesa o portátiles. Así lo asegura un estudio sobre el electrónico en España, realizado por el Observatorio Cetelem, en el que se asegura que ésta es la opción para el 81% de los internautas españoles. Los mayores de 45 años son los que se decantan por esta opción (el 92% de las personas de esa edad afirma que compra a través de PC de sobremesa o portátiles).

Sin embargo, y a pesar de que la preferencia por la utilización de los dispositivos móviles en futuras compras tuvo un 17% de menciones, ésta ha registrado un importante aumento, que llega hasta los 10 puntos porcentuales, con respecto al año anterior. Y para esta opción, son los consumidores jóvenes entre 25 y 34 años los que se muestran más a favor (con un 22% de menciones).

El Observatorio Cetelem vaticina que la tendencia sobre el uso de dispositivos móviles en la compra online seguirá aumentando en los próximos años.

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