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Los smartwatches acaparan el 40% del mercado de wearables de muñeca

  • En cifras

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Según datos de Canalys, en el primer trimestre del año se vendieron 9 millones de pulseras de fitness, frente a 6 millones de smartwatches. A pesar de su alto precio, el Apple Watch lidera el mercado de wearables de muñera con 3,8 millones de unidades suministradas en el primer trimestre.

Las ventas de wearables de muñeca básicos, en su mayoría pulseras de fitness, cayeron un 7% anual, con poco más de 9 millones suministrados en el primer trimestre de 2017, lo que representa el primer descenso de esta categoría de productos. Los principales proveedores, Fitbit y Xiaomi, vieron caer las ventas en todo el mundo, incluso en sus países de origen, una tendencia provocada por el cambio de los usuarios a smartwatches con mayores funcionalidades. Las ventas de smartwatches aumentaron un 25% anual hasta más de 6 millones. La categoría representa ahora alrededor del 40% del mercado de wearables de muñeca, con un crecimiento impulsado en gran medida por el Apple Watch, con su revitalizado foco en la salud y el fitness.

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A pesar de su alto precio, el Apple Watch ganó la primera posición en la categoría de wearables de muñera, con 3,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo y un crecimiento del 77%. "La resistencia al agua, la transmisión de música Bluetooth y el GPS incorporado se están volviendo más relevantes, ya que los corredores y otros entusiastas del fitness renuncian a la mayor parte de las prestaciones un smartphone", señala Jason Low, analista de Canalys. "Del mismo modo que seguimos viendo a los usuarios de teléfonos básicos que se están actualizando a smartphones, los usuarios de pulseras de fitness encuentran que los smartwatches son una mejora justificable, debido a sus casos de uso adicionales. Lo que distingue al Apple Watch es su renovado enfoque en el fitness, su colaboración con Nike ayudando a apoyar este movimiento. Además, la disponibilidad de una amplia gama de accesorios hace que el Apple Watch atraiga a consumidores expertos en tecnología interesados en la moda".

El éxito de Apple se produjo a expensas de Fitbit, que sufrió una caída del 30% en su cartera de pulseras de fitness, con 2,9 millones de unidades suministradas. "A pesar del lanzamiento del modelo Alta HR, la presión está aumentando para Fitbit. Su nuevo smartwatch necesitará una buena acogida si Fitbit quiere volver a crecer en 2017 ", afirma el analista de Canalys Research, Mo Jia. "Incluso para fabricantes como Xiaomi, que apuntan al segmento de gama baja, las nuevas pulseras de fitness deben mostrar mejoras tangibles en la experiencia del usuario, con diseños elegantes y larga duración de la batería, si quieren impulsar las actualizaciones y fomentar nuevas compras".

La importancia de los smartwatches seguirá creciendo a medida que mejora su atractivo debido a sus mejores sensores y duración de la batería. "El hardware, las mejoras en la interfaz de usuario y un creciente ecosistema de aplicaciones y servicios jugarán un papel fundamental para mantener el impulso de esta categoría relativamente nueva", concluye Low.