Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de hardware de impresión crece un 1,2% con HP en cabeza

  • En cifras

Impresora oficina

Tanto el segmento láser como el de inyección de tinta contribuyeron a impulsar las ventas. Con sendas subidas del 2,1% y del 2,2%, respectivamente. Por fabricantes, Epson registró el mayor crecimiento anual, cifrado en un 5,6%, lo que le refuerza en la tercera posición del ranking, tras HP y Canon.

El mercado mundial de periféricos de impresión creció un 1,2% anual con más de 23,4 millones de unidades suministradas en el primer trimestre, según datos de IDC. Tanto las ventas de unidades de inyección de tinta como de unidades láser contribuyeron al crecimiento del mercado, con sendas subidas del 2,2% y del 2,1%, respectivamente. Los dispositivos de inyección de tinta a color con un volumen de impresión de 1 a 10 ppm registraron el mayor crecimiento interanual, cifrado en el 89,2%. Este aumento significativo fue impulsado por el crecimiento registrado en los ocho mercados regionales de IDC, que van del 50,5% al 248,6%.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Cuatro de los cinco principales fabricantes de periféricos de impresión registraron un crecimiento de ventas anual, con Epson liderando el paquete con una subida del 5,6%, seguido de HP Inc. con un 3%, y de Canon y Brother con un 0,6% cada uno. El ranking sigue liderado por HP, con una participación del 36,9%. La compañía experimentó un desempeño especialmente fuerte en China, donde la expansión de sus canales le permitió atraer la demanda de los nuevos negocios en expansión en el segmento de pymes.

La segunda posición es para Canon, con una cuota de mercado del 19,4%, mientras que Epson acaparó el 18% de las ventas. Cierran el ranking Brother y Samsung, con sendas participaciones del 7,6% y del 4,2%, respectivamente.