El mercado de servicios de infraestructura cloud crece un 47%

  • En cifras

Amazon Web Services (AWS), Microsoft, Google e IBM son los cuatro grandes proveedores de servicios cloud, y juntos representaron el 55% del mercado de servicios de infraestructura cloud en el segundo trimestre, incluyendo IaaS y PaaS.

El mercado mundial de servicios de infraestructura de nube mantuvo un fuerte impulso en el segundo trimestre, registrando una subida anual del 47% hasta alcanzar los 14.000 millones de dólares, según datos de Canalys. Amazon Web Services (AWS) siguió siendo el proveedor de servicios cloud dominante, con una subida del 42% y una cuota superior al 30% del gasto total. Con todo, su tasa de crecimiento es inferior a la de sus dos inmediatos rivales, Microsoft y Google, ambos sendos crecimientos del 97% y del 92%, respectivamente, mientras que IBM, que cuarta posición, creció un 23%. En conjunto, los cuatro grandes proveedores de servicios cloud representaron el 55% del mercado de servicios de infraestructura cloud, incluyendo IaaS y PaaS.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El crecimiento estuvo impulsado por la demanda de servicios de infraestructura cloud primarios, tales como la computación y almacenamiento bajo demanda, en todos los segmentos de clientes e industrias. El crecimiento futuro estará impulsado por los clientes que utilizan las plataformas de inteligencia artificial (IA) que los proveedores de servicios cloud están construyendo para desarrollar nuevas aplicaciones, procesos, servicios y experiencias de usuario.

"AI se encuentra todavía en una etapa temprana de desarrollo y aún no registra ingresos significativos, pero presenta un potencial enorme. Se espera que la demanda de cargas de trabajo relacionadas con la Inteligencia Artificial dispare el crecimiento de servicios en la nube", apunta el analista de investigación de Canalys, Daniel Liu. "Los principales proveedores de chipsets también están ganado fuerza, con el negocio de GPU para centros de datos de Nvidia creciendo cerca de un 300%. Las asociaciones de AMD con Microsoft, Google y Baidu para proporcionar sus procesadores gráficos a sus negocios de AI estimularán la creciente inversión de los proveedores de servicios cloud en hardware hyperescale con capacidades enfocadas en IA. Esta inversión seguirá impulsando el gasto de los clientes en servicios cloud".