Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Apple se hace con el 11,4% del mercado de smartphones en España

  • En cifras

iPhone tienda

Según datos de Kantar, entre los meses de junio y agosto Samsung siguió liderando el mercado en España, ayudado por el buen comportamiento de la serie Samsung J. Aunque Android sigue dominando las ventas de smartphones, con una cuota del 88,3%, iOS creció impulsado por el iPhone 7.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel muestran que, entre los meses de junio y agosto, iOS registró un fuerte crecimiento en varios países, incluida España. La cuota de mercado consolidada de iOS en los cinco mayores mercados de Europa creció un 1,2% interanualmente, limitada por el repunte de Samsung en el Reino Unido.

En España las ventas de Apple en los meses previos al lanzamiento del iPhone 8 y iPhone X crecieron 4,4 puntos, hasta situarse en el 11,4% del total de las ventas, siendo en el país donde más creció la cuota de entre los analizados por la consultora. Curiosamente, este gran crecimiento ha sido impulsado por el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Por lo que respecta a Android, la cuota de mercado cayó 4,1 puntos hasta situarse en el 88,3%. Samsung continúa liderando el mercado en España, con una cuota de ventas del 28,8% en el período, creciendo un 4,1%, seguido de Huawei, que ha experimentado un fuerte deterioro en su rendimiento en España, con un descenso del 6,5%, hasta colocarse con una participación del 16,9%. Kantar atribuye este descenso al buen comportamiento de la serie Samsung J, que ha frenado las ventas de la serie Huawei P Lite en el mercado español.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos