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Las personas entre 50 y 65 años, las grandes olvidadas por las marcas

  • En cifras

Personas mayores

La generación bloomer, es decir, las personas entre 50 y 65 años son las grandes olvidadas por las marcas. Así lo asegura GfK que destaca que estas personas suponen el 21% de la población de España y tienen un alto poder adquisitivo.

Las personas con edades comprendidas entre 50 y 65 años suponen actualmente el 21% de la población, un porcentaje que ascenderá hasta el 25% en 2030. Así lo asegura GfK que destaca que esta generación, conocida como bloomer, tiene un mayor poder adquisitivo en relación con otros segmentos de consumidores y una especial forma de entender la vida, con lo que se está convirtiendo en un interesante target para las marcas.

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“Estamos ante un segmento de la población que ha vivido las grandes transformaciones de las últimas décadas en todos los órdenes y que hoy disfrutan de esos avances”, recuerda GfK.

A grandes rasgos, este es un grupo de edad que mayoritariamente vive en pareja (73%), con una alta tasa de divorciados (un 12%, el doble que el total de la población) y principalmente en hogares de nido vacío (30%). No obstante, todavía hay un 14% que convive con hijos mayores de 15 años y un 7% con hijos menores de esa edad.

Destaca su poder adquisitivo, ya que más de la mitad de ellos tiene un nivel salarial elevado y una alta capacidad de gasto, puesto que suelen tener menos cargas en el hogar. En cifras, ganan un 30% más que el resto de la población y gastan el 70% de sus ingresos. 

Además, no les gusta hablar de "envejecimiento" sino de "madurar bien", entendiendo por madurar la convicción de que van a envejecer mejor que sus padres y que tienen mucha vida y tiempo por delante.

La honestidad, entendida como sinceridad, integridad y coherencia, es el valor considerado como el de mayor importancia por el 84% de estos consumidores. Y en esa búsqueda de la honestidad, 7 de cada 10 declara que le gustaría vivir con más armonía con el entorno, un 63% quiere que las marcas sean responsables con el medio ambiente y un 64% intenta comprar productos de origen local.

Respecto a la simplicidad, la sencillez es el valor que más ha crecido en este grupo de consumidores, subiendo 12 puntos en el último año hasta ubicarse en el 75% de las respuestas. De hecho, es muy propio de este segmento por encima de otras franjas de edad y se relaciona con el llamado hygge (la felicidad de las pequeñas cosas, propugnado por culturas escandinavas). Un 62% disfruta de su hogar, un 52% de pequeñas indulgencias, es decir, de darse caprichos sencillos y a su alcance, y también más de la mitad considera que las experiencias son más importantes que las posesiones materiales.

El 16% de los bloomers destina su dinero al sector retail, el 17% a la compra de productos o servicios relacionados con su bienestar (salud, seguridad y belleza) y el 14% al sector ocio y viajes.

Además, el 86% de los internautas con edades superiores a los 50 años dedican alrededor de una hora al mes a relacionarse con las finanzas online. Un 90% visita mensualmente alguna página de distribución y para ello emplean preferiblemente sus smartphones (161 minutos) frente al PC (151 minutos). 

Destaca asimismo que, en el móvil, WhatsApp es la aplicación usada por la gran mayoría (80%), mientras que Facebook es la red social por excelencia para un 72%. Sin embargo, en los bloomers se observa un comportamiento totalmente contrario al de los millennials, ya que destinan más tiempo diario a Facebook (24 minutos) que a la mencionada aplicación de mensajería (14 minutos).

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