Los millennials dedican más de 500 horas al año a jugar

  • En cifras

El 75% de los millennials suele jugar con videojuegos en algún momento de la semana y el 60% considera que ayudan a desarrollar un pensamiento estratégico y habilidades para tomar decisiones. Cada 2 minutos se vende un videojuego en eBay.

Con motivo del Día internacional del videojuego y del gamer, que se celebrará el 29 de agosto, eBay ha llevado a cabo un estudio nacional, elaborado por Madison Market Research, para analizar la afición, hábitos y evolución de los videojuegos entre la generación millennial en España. Como dato principal, este estudio destaca que tres de cada cuatro millennials suelen jugar con videojuegos en algún momento de la semana y destinan una media de 10 horas. Madrid, Asturias y Murcia son las regiones donde los jóvenes destinan más tiempo a la afición de los videojuegos, mientras que Castilla-La Mancha es en la que menos tiempo dedica.

Dicho estudio revela, además, que el 74% de millennials señalan que el juego que más echan de menos es el Super Mario Bros, seguido por el Pacman, (49%) y el Street Fighter (47%). Según datos internos de eBay, se vende un videojuego cada dos minutos en la plataforma, lo que sitúa a los artículos de videojuegos a la cabeza de los más vendidos de la categoría tecnología en la plataforma.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Otro dato relevante del estudio de eBay muestra que aproximadamente seis de cada diez jóvenes consideran que los videojuegos ayudan a desarrollar un pensamiento estratégico y habilidades para tomar decisiones. Por otro lado, un 54% afirma que ayuda a tener mejor concentración. En cuanto a sexos, las mujeres piensan que los juegos favorecen el pensamiento estratégico y las habilidades para solucionar problemas. Los hombres consideran en mayor medida que las mujeres que los videojuegos ayudan con habilidades relativas a la concentración. De hecho, la actividad más elegida por los hombres para desconectar de la rutina es jugar a videojuegos (19%).

Según datos del eBay Retail Report 2017, entre las consolas más deseadas se encuentran PS4, Nintendo Switch y XBOX One. En cuanto a las retro más queridas, Gamecube y Nintendo 64 siguen firmes entre los usuarios. Los videojuegos más buscados dentro de la plataforma son Clash Royale, Pokemon, Fifa y Zelda.