Smartphones y portátiles son los productos más deseados por los españoles

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El interés de compra durante el Black Friday de los productos de telefonía y audio se sitúa en el 45%, y los de informática en el 36%. Esto coincide con las categorías de productos electrónicos más utilizados en el día a día de los españoles, siendo la telefonía y el audio la principal, con un porcentaje del 70%.

MediaMarkt ha hecho públicos los resultados de su tercer estudio “Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España”, que indica cuáles son las categorías de productos tecnológicos más utilizados, así como cuáles son las preferencias y deseos de compra de los consumidores de cara al próximo Black Friday, que tendrá lugar el 24 de noviembre.

El estudio, que ha contado con una muestra de 1.700 personas de todo el territorio nacional, apunta que los 10 productos más deseados por los españoles de cara al Black Friday son smartphones (36,7%), portátiles (24,4%), smartwatches (19%), tablets (17,5%), auriculares (17,1%), productos de cuidado del cabello (17,1%), aire acondicionado (12,8%), productos de cuidado dental (12,3%), PC de sobremesa (11,5%) y productos de iluminación y ahorro energético (10,3%).

Si se atiende a criterios geográficos destaca que el smartphone como el producto más deseado en todas las Comunidades Autónomas. Tras el teléfono móvil, la segunda opción más deseada es el portátil en Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra, La Rioja; el smartwatch en Castilla la Mancha y Galicia; los auriculares en el País Vasco; y la tablet en Asturias.

En lo que se refiere a las preferencias de compra de cara al Black Friday, las dos categorías más deseadas coinciden con las más usadas, telefonía y audio con un 45%, e informática con un 36%. Estos resultados están estrechamente relacionados con el uso cotidiano por parte de los consumidores. Y es que el estudio ‘Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España’ también ha identificado cuáles son las categorías de los productos electrónicos más utilizados en el día a día de los consumidores españoles: en primer lugar, la telefonía y el audio, con un porcentaje del 70%, y en segundo lugar se encuentra la informática, la categoría preferida por el 39%.