Informática y telecomunicaciones suma más de 10.000 vacantes de empleo

  • En cifras
SAS programadora

La categoría incrementa las cifras de diciembre en un 47%, aunque es un 34% inferior a la registrada hace un año, mientras que el número de candidatos inscritos a esta categoría supera los 25.000. Los puestos más demandados son los de analista, desarrollador/a backend, fronted engineer y full stack engineer.

InfoJobs recogió el pasado mes de enero un total de 187.256 vacantes de empleo para trabajar en España, una cifra superior a la de diciembre (22%), cuando se alcanzaron las 153.614. En contraposición, el dato ha descendido ligeramente un 4% en comparación con enero de 2023, cuando la plataforma reportó 194.386 puestos de trabajo ofertados. Tras el previsible descenso de vacantes en diciembre, debido al adelanto de la campaña de Navidad, este mes se ha incrementado el número de puestos de trabajo ofertados por las empresas.

Una de las categorías que merece especial mención es informática y telecomunicaciones. Esta incrementa las cifras de diciembre en un 47%, y supera este mes las 10.000 vacantes.Sin embargo, esta cifra es un 34% inferior a la registrada hace un año, cuando se contabilizaron más de 15.100 puestos de trabajo ofertados. El número de candidatos inscritos a esta categoría alcanza en enero los 25.029 candidatos, cifra similar a la registrada en enero de 2023.

En esta categoría, los 10 puestos más demandados son: analista TI, desarrollador/a backend, fronted engineer, full stack engineer, agente de servicio de asistencia TIC, consultor/a de TIC, técnico/a de redes, técnico/a de TIC, programador/a de aplicaciones, y jefe/a de proyecto.