ISE 2024 afianzó su posición como el principal destino para los profesionales de la industria

  • En cifras
Portada ISE 2024_2

La animada sala de exposición de la feria, que contó con el mayor número de expositores hasta la fecha, con 1.408, y el amplio espacio de exposición de 82.000 m2 netos, proporcionaron un telón de fondo vibrante para el intercambio de ideas y la exhibición de soluciones innovadoras ante una audiencia de 73.891 asistentes verificados.

Entre todos los grupos de asistentes, 24.815 personas (33,6%) visitaron ISE por primera vez, siendo el 46,9% de quienes lo hicieron por primera vez desde España. El número total de visitas durante los cuatro días alcanzó 172.627, con un promedio de 2,2 días por asistente. Las visitas diarias los martes, miércoles, jueves y viernes alcanzaron cifras récord para esos días respectivos en cualquier edición de ISE.

Más del 80% de los asistentes procedieron del sector comercial, con una importante presencia también del sector residencial. Los asistentes abarcaron una amplia gama de puestos de trabajo, y los directores ejecutivos, ejecutivos de alto nivel y directores constituyeron una parte sustancial.

Alcance e influencia global

En ISE 2024 estuvieron representados asistentes de 162 países, con aumentos significativos observados en asistentes de importantes territorios del mercado audiovisual, como Alemania, Bélgica, Polonia y China. Más del 90% de la asistencia total provino de los 30 países principales representados en el evento.

El 30% de los asistentes a ISE 2024 se declararon usuarios finales, casi el 60% de ellos asistieron por primera vez. Los usuarios finales se centraban principalmente en sectores como auditorios/teatros/lugares de entretenimiento, salas de producción de audio/vídeo para retransmisiones, oficinas corporativas/espacios de colaboración, aulas o espacios de aprendizaje y estadios o campos deportivos.

Los asistentes del canal AV representaron el 70% de todos los asistentes a ISE 2024, el 43% de los cuales asistieron por primera vez. Todos ellos estuvieron muy involucrados en la integración/instalación AV, distribución/reventa, integración/instalación de TI, fabricación AV, y alquiler/escenificación/eventos en vivo/planificación reuniones.

Un total de 363 oradores expertos participaron en el programa de conferencias, presentaciones y paneles de discusión de ISE. El programa de conferencias, producido por AVIXA y CEDIA, cubrió mercados verticales clave atendidos por la industria AV, incluida la producción y distribución de contenido, salas de control, señalización digital, eventos en vivo, edificios inteligentes y tecnología de hogar inteligente.

A medida que la industria reflexiona sobre el éxito de ISE 2024, crece el entusiasmo por el futuro de la integración de sistemas y pro-AV, impulsada por la innovación, la colaboración y el compromiso compartido de superar los límites y mejorar las experiencias de los usuarios. Con la próxima edición de ISE programada del 4 al 7 de febrero de 2025 en Barcelona, los profesionales de la industria pueden esperar otra experiencia que celebre los logros de la industria y marque el rumbo de su continuo crecimiento y evolución.