ISE 2024 muestra lo último en tecnología audiovisual

  • IT Reseller
Portada ISE 2024_1

La feria Integrated Systems Europe acaba de celebrar la edición más grande de sus 20 años de historia, en la que ha registrado un nuevo récord de participación, con un 27% más de visitantes que el año pasado. Durante 4 días los asistentes han podido disfrutar de numerosas charlas, conferencias, talleres y actividades, y conocer de primera mano las últimas tecnologías de integración de sistemas y AV Pro de los más de 1.400 expositores que han participado en el evento.

Entre el 30 de enero y el 2 de febrero se ha celebrado en la Fira Barcelona Gran Via ISE 2024, la feria dedicada a la tecnología audiovisual y la integración de sistemas más importante del mundo. En su 20 aniversario el encuentro ha contado con más espacio que nunca, ocupando 82.000 m2 netos de superficie de exposición, en los que 1.408 expositores del sector han mostrado todas sus novedades tecnológicas. El encuentro de este año ha alcanzado un éxito sin precedentes, atrayendo a un total de 73.891 visitantes de 162 países, un 27% más que en la edición de 2023.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, ha destacado que la feria se ha convertido en un escaparate para mostrar tanto la innovación tecnológica como el espíritu de creatividad y camaradería del sector, y dijo que esperan “continuar con nuestro compromiso de ser una plataforma global para los profesionales de la industria”. Y como muestra de la trayectoria de este evento, la organización ha creado las instalaciones ISE Time Tunnel y Vintage Audio Museum, donde los visitantes han podido conocer más sobre el recorrido de la feria durante las dos últimas décadas.

ISE 2024 ha contado con diferentes áreas temáticas organizadas en 8 pabellones dedicados a iluminación y escenografía (1) comunicaciones unificadas, educación, edificios inteligentes y residenciales (2), multitecnología (3 y 5), Producción y distribución de contenido (4), señalización digital y DooH (6), audio (7) y la zona ISE Sound Experience (8), que han reunido a las principales marcas del sector para mostrar sus últimas propuestas en AV Pro e integración de sistemas, entre ellas:

Pantallas de Charmex para la educación y las empresas

Entre los muchos exhibidores que acudieron a ISE 2024 estuvo Charmex, en cuyo stand mostró las últimas novedades de la firma Traulux, enfocadas tanto a la educación como a los entornos empresariales. Destacaron la nueva gama de la familia Qfix II para instalación fija y sus últimas pantallas LED transparentes para instalaciones fijas y para alquiler, con un espectacular modelo circular. También los últimos productos enfocados a rental, como el modelo T-Rent miniled 1,9, y las pantallas interactivas pertenecientes a las series Standard y Performance.

Nuevas soluciones visuales de Christie

El fabricante de pantallas y proyectores Christie, miembro fundador de Integrated Systems Europe, exhibió sus últimas propuestas en videowalls LED, proyectores láser 1DLP, proyectores RGB de láser puro y soluciones de gestión y procesamiento de contenido. Entre ellos está Hedra, un procesador que amplía las capacidades de las pantallas de la marca, sus videowall para tiendas, hostelería y restauración de la Serie Core III y sus últimos modelos de proyectores láser, que también han estado presentes en los stands de diferentes partners.

Experiencias visuales inmersivas de Dahua

El proveedor de servicios y soluciones AIoT Dahua Technologies ha mostrado sus propuestas en pantallas LED todo en uno, señalización digital, pizarras interactivas, videowalls y otras tecnologías AV pensadas para mejorar la comunicación visual en empresas de todos los tamaños. Entre sus novedades está la serie UH de pantallas todo en uno plegables hacia adentro, con capacidades de IA, y la pantalla LED inteligente Flip COB Fine Pixel Pitchpensada para centros de monitorización, estaciones de televisión, aulas y salas de exposiciones.

Soluciones empresariales de Jabra

El fabricante de dispositivos inalámbricos Jabra ha presentado en ISE 2024 la versión de Jabra+ para administradores, una plataforma de software API basado en la nube de Microsoft Azure para la monitorización y gestión remota de salas de reuniones y dispositivos. Y también sus últimos productos para la colaboración de vídeo, como los sistemas de videconferencia integrados de la serie PanaCast 50, los auriculares Evolve y los altavoces inalámbricos con micrófono Jabra Speak.

Pantallas de Newline para educación, workplace y gran formato

Newline Interactive Europe ha centrado su propuesta en sus nuevas gamas de pantallas para la enseñanza, la videoconferencia, la publicidad y eventos. Las novedades abarcan nuevos modelos de 55”, 65”, 75”, 86” y 98” de la serie Lyra Pro, pensadas para la educación, en la gama Elara Pro (65”, 75” y 86”) para el espacio de trabajo, y la serie de pantallas de gran formato DV (120”, 150” y 180”) para aplicaciones de publicidad, presentaciones y entretenimiento. Además, ha presentado una nueva línea de accesorios, entre ellos la cámara 4K IA MODCAM+ y la solución de proyección inalámbrica Click2Cast, así como el lanzamiento de Cast+ y de mejoras en su programa educativo Newline Engage.

Soluciones profesionales de PPDS

El fabricante Philips Professional Displays (PPDS) ha acudido a ISE 2024 con una amplia variedad de soluciones enfocadas a diferentes mercados verticales, como el comercio minorista, la educación, las empresas, la hostelería, el transporte o la industria de alimentos y bebidas. En ellas, dos nuevas líneas en la categoría dvLED, las nuevas pantallas ePaper Philips Tableaux 5150 y las pantallas 4K Philips Signage 3650 y 4650 Modular D-Line. También cuatro modelos de las pantallas LED 4K y 8K de la gama Philips Unite LED AIO, y la nueva pantalla de gran formato para exteriores Philips Urban LED 6000.

Proyectores y pantallas profesionales de Sharp/NEC

La firma Sharp/NEC ha llevado a ISE 2024 nuevas propuestas como los proyectores 4K UHD Sharp P601Q y P721Q, los nuevos modelos de pantallas de cartelería digital la serie MultiSync ME, y ha presentado la serie FE de pantallas para cartelería digital y broadcasting, salas de conferencias, centros de control, educación y espacios dedicados al ocio. Además, ha mostrado la nueva generación de pantallas dvLED con tecnología Flip Chip SMD y la nueva serie ePaper de pantallas de papel electrónico de 13” y 25”, desarrolladas en colaboración con eInk.

Automatización de edificios de Snom

La firma Snom ha destacado en su stand su propuesta para los edificios inteligentes del futuro, más automatizados, conectados y eficientes. Para ello apuesta por el estándar KNX, por sistemas de gestión como Modbus, Bacnet y Matter, y por la integración con soluciones domóticas y aplicaciones de terceros. Además, ha presentado el nuevo teléfono IP de alta gama D895, que ofrece multitud de posibilidade para la gestión de domótica a través de su interfaz, que cuenta con una pantalla de 8".

Videoconferencia todo en uno de SPC

El mayorista SPC for Business ha llevado a ISE 2024 un propuesta para el futuro de la videoconferencia, basada en el dispositivo Yealink Smartvision 40, que ofrece ultra alta definición para salas pequeñas y medianas con capacidades de IA enfocadas a garantizar la calidad y la eficiencia. Y también ha expuesto los nuevos auriculares Yealink BH70, el micrófono y altavoz de techo Yealink SkySound CM20 y CS10, las nuevas soluciones de videconferencia empresarial MVC S60 y MVC S90, y la pantalla inteligente de gran tamaño Yealink MeetingBoard, pensada para apoyar el trabajo colaborativo en entornos empresariales.

Novedades en colaboración empresarial de Zoom

La firma Zoom está decidida a seguir transformando la colaboración empresarial centrándose en mejorar la experiencia del cliente a través de la inteligencia artificial. Ejemplos de ello son Zoom Docs, una solución integral de documentación, wikis y gestión del trabajo apoyada por IA, el asistente digital Zoom AI Companion, la introducción en su plataforma de AI Experts Assist o su integración con las aplicaciones de Meta.

Más allá de la feria

A lo largo de estos cuatro días se han celebrado numerosas conferencias, charlas y talleres sobre tecnología AV Pro y de integración de sistemas, y también otras actividades que han enriquecido la experiencia de los asistentes, trasladando la innovación y el espectáculo más allá del recinto ferial.Ejemplos de ello son la colaboración con las autoridades locales y empresas de la región, que han celebrado encuentros y visitas a instalaciones como el Camp Nou, el centro de supercomputación de Barcelona o la casa Batlló. Y la colaboración de ISE con el festival LLUM BCN, que ha transformado el barrio de Poblenou un espectáculo visual. Puede encontrar más información sobre ISE 2024 en el número de Febrero de nuestra revista digital IT Digital Magazine y en la web de IT Reseller.