La aparición de altavoces inteligentes y, más recientemente, de pantallas inteligentes, ha ayudado a hacer que el mercado del hogar inteligente sea más accesible que nunca. Tanto Amazon como Google han continuado mejorando sus asistentes y aumentando su atractivo entre los consumidores.
Los auriculares superaron a los smartwatches como los wearables más vendidos en el primer trimestre en la región. Para 2019, IDC espera que el mercado europeo de wearables alcance los 45,6 millones de unidades, con los relojes acaparando la mayor parte del mercado, seguidos de los auriculares.
El sector deberá incorporar profesionales con nuevas habilidades digitales y actualizar los procesos de gestión del negocio para cumplir con las expectativas de los clientes. El 85% de los despachos tiene claro que la profesión en su país debe acelerar el ritmo de adopción tecnológica para seguir siendo competitivos.
A pesar de la reciente desaceleración en el mercado de los PC para gaming, IDC prevé un repunte en la segunda mitad del año a medida que los problemas de inventario se resuelven y nuevos productos llegan a las tiendas. El auge de los e-sports, los servicios de suscripción y una gran cantidad de videojuegos continuarán impulsando el ...
Los factores principales son una marcada desaceleración en el gasto de capital por parte de los constructores de la nube a hiperescala, combinada con la debilidad continua en el gasto de los proveedores de servicios, el final del ciclo de actualización del mainframe y una menor expansión en las ventas de almacenamiento y servidores ...
La industria de la infraestructura de TI se encuentra en una encrucijada en términos de ventas de productos a la nube frente a los entornos de TI tradicionales. En el primer trimestre, los entornos de TI en la nube representaron el 48,8% de los ingresos de los proveedores, y para todo 2019, el gasto en infraestructura de TI en la nu...
En España los gamers cuentan, además de con juegos y plataformas de videojuegos instalados en su ordenador, con una media de cinco programas intensivos instalados. El puesto de juego ideal para los españoles sería un set con dos pantallas, una silla de gaming, ratón y teclados gamers, altavoces o cascos, y torre con potencia suficie...
Nuestro país se sitúa en una posición intermedia, con un 62% de internautas que compraron online en 2018, por encima del 57% del año anterior. Entre los frenos para la compra online destacan las quejas relacionadas con la entrega, las dudas en torno a la recepción y devolución de bienes y servicios, la presentación de reclamaciones,...
El sector TIC cierra el primer trimestre del año muy dinámico, con un crecimiento trimestral del 6,2%, por encima del sector servicios en su conjunto, que creció a una tasa del 5,1. Las empresas de este sector crean empleo a un ritmo interanual del 5,2%, mientras que el sector servicios genera empleo a un ritmo del 2%
Tanto la automatización como las soluciones para ampliar el número de trabajadores serán dos enfoques clave para los próximos años. En Europa, para el año 2024, más de 1 de cada 5 empresas planea usar tecnologías de localización y RFID para empaquetados, administración de inventario y selección.
El crecimiento fue impulsado en gran medida por las ventas de switches LAN de campus, que aumentaron un 15,4% anual en abril, lo que aumentó su participación en los ingresos a más del 58%. Por su parte, los ingresos de los switches LAN para pymes y los switches de centros de datos también crecieron un 10,5% y un 16,3%, respectivamente.
CRM sigue siendo la categoría de software de gestión empresarial más grande y de mayor incremento, con el marketing emergiendo como el segmento de más rápido crecimiento, representando más del 25% de todo el mercado de CRM. Salesforce encabeza la lista de fabricantes, con una cuota del 19,5%.
Se anticipan altas tasas de crecimiento en la segunda mitad del año y, sobre todo, a finales de 2019, impulsadas por la introducción de nuevos procesadores y tarjetas gráficas, así como por la disponibilidad de una gama más amplia de PC para gaming, desde modelos asequibles hasta premium, tanto en portátiles como en equipos de sobre...
Casi la mitad de los consumidores españoles quiere que las compañías transformen el modo en que se ponen en contacto con ellos y el 70% espera experiencias de cliente conectadas. Por otra parte, el 73% declara haber dejado de comprar a compañías que no le inspiran confianza y el 39% no cree que las compañías se preocupen por la segu...
Al ritmo al que los operadores implementan sus soluciones y los usuarios adquieren dispositivos 5G, se espera que las suscripciones alcancen los 1.900 millones en 2024. Se prevé que la cobertura de 5G alcance el 45% de la población mundial en cinco años, y que las redes 5G asumirán el 35% del tráfico mundial de telefonía móvil.
Casi un 70% de las empresas está implementando soluciones de Big Data. En cambio, el Blockchain no acaba de despegar, con solo un 17,4% de las compañías lo implanta. En cuanto a la inversión realizada, el 62,5% de las compañías ha realizado un desembolso de más de 100.000 euros, y el 25% de menos de 50.000 euros.
Los distribuidores en Europa Occidental están empezando a ver a los consumidores cambiar hacia modelos convencionales, que cuestan entre 100 y 200 euros, y más ventas de dispositivos de gama alta para empresas. El creciente interés en monitores premium con un mayor tamaño de pantalla ayudará a aumentar los ingresos.
El uso diario de la mensajería instantánea duplica al de las llamadas por móvil, mientras que los SMS están en desuso. 6 de cada 10 usuarios valorarían, por ejemplo, que se pudiera enviar y recibir mensajes de Facebook Messenger desde WhatsApp o Skype.
La facturación por servicios en España se situó en 11.900 millones de euros, superando el máximo histórico registrado diez años antes. El 84% correspondió al segmento de TI, que creció impulsado por el efecto positivo de los procesos de implantación de nuevas tecnologías y transformación digital de las organizaciones.
La cuota de mercado de AMD en el segmento de gama baja es aún mayor, una adopción que ha crecido impulsada por los portátiles. Fabricantes como HP, Lenovo y Asus han aumentado las ventas de equipos de consumo basados en procesadores de la marca. En cambio, el porcentaje de PC profesionales con CPU AMD es del 7,5%.