Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Marco Blanco (Veritas): "Las empresas buscan en el canal proveedores de soluciones de gestión de la información"

  • IT Reseller

IT Reseller 6 Veritas

Veritas ha presentado el Informe Databerg 2015, que destaca que las empresas españolas desconocen la naturaleza del 56% de los datos que almacenan, además de que el 31% de los datos que almacenan no tienen ninguna utilidad.

Estos datos ponen de relieve, según las valoraciones de la propia Veritas, que “los profesionales informáticos no son capaces de saber realmente qué es lo que se encuentra en sus sistemas informáticos corporativos, e igualmente no se están dando cuenta de los valiosos recursos informáticos que se están malgastando”.

El estudio se ha realizado en base a 1.475 entrevistas en 14 países de EMEA, 100 de ellas en España, sobre cómo están haciendo frente a los desafíos derivados de la necesidad de convertir los datos en información empresarial de valor.

El informe introduce un fenómeno denominado Databerg (asociado a la imagen de un iceberg), representado por tres tipos de datos que almacenan las empresas, datos empresariales prioritarios, que son vitales para la operatividad continua y éxito de la organización; datos ROT, es decir, información redundante, obsoleta o trivial; y datos oscuros, aquellos datos cuyo valor aún no se ha identificado, y que tanto pueden ser de los primeros o de los segundos.

Aprovechando la presentación del estudio, entrevistamos a Marco Blanco, director general de Veritas Technologies para España y Portugal, si bien, antes de hablar del estudio, quisimos aprovechar para preguntarle... 

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: