Tecnología audiovisual de última generación en ISE 2024
- IT Reseller
La feria Integrated Systems Europe 2024 se ha convertido en el principal escaparate internacional para el mercado AV, convocando a miles de asistentes cada año para mostrar las últimas novedades del sector. En su 20 aniversario, ISE 2024 contará con más expositores que nunca, que expondrán lo último en tecnologías AV para el espacio de trabajo, la señalización digital, los espacios inteligentes, las experiencias inmersivas y la producción y distribución audiovisual.
En sus 20 años de historia, Integrated Systems Europe ha logrado posicionarse como el principal evento internacional dedicado a la integración de sistemas y el sector audiovisual, que reúne cada año a los principales fabricantes y mayoristas de la industria. Este año, los organizadores, Avixa y Cedia, han preparado numerosas actividades y han ampliado la superficie disponible para dar cabida a más expositores y visitantes, convirtiendo ISE 2024 en la edición más grande y completa hasta la fecha.
Soluciones AV para el espacio de trabajo y la colaboración
En el contexto actual las tecnologías de la información y las audiovisuales están encontrando nuevas sinergias y esto se aprecia en cómo han aumentado las propuestas enfocadas a nuevos entornos como el espacio de trabajo, con soluciones para las comunicaciones unificadas y la colaboración en el workplace digital. Numerosos fabricantes y mayoristas centrados en este campo exhibirán sus novedades en la feria, como por ejemplo V-Valley que, en su stand del pabellón 4, presentará sus soluciones para el networking y UCC, de la mano de sus principales fabricantes. Roberto Alonso, Head of Sales & Marketing Cloud & Software Area en V-Valley, ha explicado que “ISE es un entorno ideal para poder acercar nuestro expertise y soluciones de networking y UCC a los clientes”.
El mayorista MCR participará en ISE 2024 junto a sus principales partners de soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración, pantallas digitales e interactivas, enfocadas tanto a empresas en general como al sector de la educación. Precisamente este es uno de los ámbitos en los que se centrará la compañía este año, brindando al canal las últimas innovaciones en tecnologías para aulas, salas de conferencias y centros de formación empresarial, con un gran componente audiovisual. El distribuidor Charmex también tendrá su propio stand en el pabellón 2 (2R800), que servirá como punto de encuentro para los integradores, distribuidores, partners y fabricantes de la industria, y donde se mostrarán, entre otras muchas cosas, las últimas innovaciones de la firma Traulux.
También estará presente TD Synnex Maverick, que ha preparado el stand temático IS-Ski, donde expondrá las últimas tendencias en espacios inteligentes. Contará con soluciones integradas de colaboración basadas en audio y vídeo, como pantallas LED e interactivas, soluciones de colaboración, plataformas, proyectores y accesorios con los que los clientes pueden construir soluciones completas en los verticales de colaboración, educación y señalización digital.
SPC for Business, la división de SPC dedicada a comunicaciones unificadas y colaboración, mostrará en su stand 2S130 las novedades de Yealink, que girarán en torno a cómo la IA puede impulsar la innovación en UCC, y a las soluciones todo-en-uno para la videocolaboración en salas pequeñas. Por su parte, el fabricante Jabra presentará sus propuestas para el trabajo remoto e híbrido, tanto soluciones de videoconferencia integradas como auriculares y altavoces con micrófono para las comunicaciones remotas.
Otra firma que contará con productos enfocados al espacio de trabajo es EarPro, que entre otras cosas presentará en su stand la última novedad de Shure para su plataforma Microflex Wireless, el modelo MXW neXt 2, un sistema de microfonía de dos canales enfocado a los espacios de colaboración y entornos de trabajo híbridos.
Experiencias audiovisuales innovadoras
La sinergia entre el mundo audiovisual y el de TI está dando lugar a tecnologías que permiten crear una nueva generación de experiencias inmersivas basadas en el audio y el vídeo. Muchos fabricantes y mayoristas mostrarán sus propuestas en este campo, como el fabricante español de pantallas Alfalite. En su stand stand 5A170 en el pabellón 5 de la Fira expondrá al público el resultado de su colaboración con el artista digital César Yagüe: AlfaArt. Se trata de una solución integral llave en mano compuesta por paneles LED de gran formato pensados para convertir paredes enteras en lienzos digitales que muestran obras de arte en movimiento. Esta propuesta está enfocada a diversos sectores, tanto grandes corporaciones como hoteles, espacios de ocio y entretenimiento de alto nivel, galerías de arte, residencias de lujo o embarcaciones de recreo, entre otros.
Las tecnologías de visualización continúan evolucionando y en ISE 2024 se verán las últimas novedades en pantallas y proyectores, tanto para entornos empresariales como para la señalización digital y la creación de espacios protagonizados por las experiencias audiovisuales. El fabricante Epson, en su stand J100, ubicado en el pabellón 3, mostrará sus propuestas para diversas aplicaciones, desde la cultura y el entretenimiento a la educación, el retail o el ámbito corporativo. Contará con tecnología para generar una experiencia de proyección inmersiva y con productos como el proyector 4K más pequeño y ligero del mundo, proyectores para entornos educativos, o el resultado de su colaboración con Purple Digital Storytelling, que permite transformar los espacios corporativos en entornos inmersivos.
Sharp NEC también acudirá a ISE 2024 para mostrar todas sus novedades en proyectores, pantallas para la colaboración y soluciones digital signage, bajo el lema “Towards tomorrow”. Su enfoque aúna la innovación tecnológica con la eficiencia y la sostenibilidad, con productos destacables como la nueva generación de pantallas dvLED, pantallas de papel electrónico desarrolladas en colaboración con E Ink, pantallas para la colaboración corporativa y proyectores para diversos usos.
Otra firma que destaca en el ámbito de los dispositivos de visualización y sostenibilidad es PPDS (Philips Professional Display Solutions), en cuyo stand 3P500 expondrá a los visitantes a ISE 2024 sus novedades en pantallas profesionales y eficiencia energética. Su propuesta también incluye pantallas dvLED, señalización digital interactiva, pantallas ePaper y televisores profesionales para diferentes mercados verticales, como el comercio minorista, la educación, las empresas, la hotelería, el transporte o el sector de alimentos y bebidas, entre otros. Y mostrará ejemplos prácticos de la estrategia de sostenibilidad de PPDS.
También estará presente en ISE 2024 la firma Christie que, bajo el lema "Experience si Everything", permitirá a los asistentes experimentar con sus últimas tecnologías AV en su Stand 3K500, situado en el pabellón 3. Además, presentará varias novedades importantes para el mercado de EMEA, enfocadas a proporcionar experiencias audiovisuales de nueva generación. Entre ellas, wideowalls LED, proyectores Láser 1DLP, proyectores RGB de láser puro y soluciones de gestión y procesamiento de contenido. Y también estará presente en otros stands de toda la feria, de la mano de sus partners, que han incorporado las tecnologías de la marca en su soluciones.
Señalización digital
Otra categoría clave de soluciones AV en ISE 2024 es la señalización digital, que está evolucionando para aportar soluciones al sector retail, el entretenimiento, los eventos la exhibición y la información en casi cualquier espacio público, tanto en interiores como en exteriores. Numerosos fabricantes y distribuidores mostrarán sus propuestas en este ámbito, como Dahua, que en su stand Q150 del pabellón 3 de la Fira contará con una amplia variedad de paneles LED, videowall y otros formatos de pantalla enfocados a la señalización digital, la generación de experiencias inmersivas y otros usos.
Otra firma muy centrada en la señalización digital es nsing.tv, en cuyo stand 6H680 mostrará su apuesta por la integración de su plataforma digital signage con tecnología IoT, cámaras y software de reconocimiento facial y tecnologías como NFC, RFID, códigos QR, sensores touchless y sistemas de reconocimiento de voz. Su enfoque se basa en aplicar estas y otras tecnologías para ayudar a las empresas a interactuar mejor con los clientes y a capturar datos valiosos para incrementar sus ventas en tiempo real.